Brindan servicio a Uber y Sichala

Dos taxistas heridos al disputarse un pasajero en aeropuerto Las Américas

Temas relacionados: , , , , ,


29 septiembre, 2016 Deja un comentario

Dos taxistas resultaron heridos tras sostener un enfrentamiento en disputa por un pasajero en la terminal de Las Américas. Uno de los conductores pertenece al Sindicato de Choferes del Transporte del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Sichala), mientras que el otro ofrece sus servicios en la empresa norteamericana de taxis Uber.

En el incidente resultaron heridos los conductores de Sichala, Vicente Paúl Rodríguez, de 56 años de edad y un miembro de la empresa Uber, que no fue posible identificar.

El primero recibió un puñetazo en la frente que le causó una herida en el pómulo izquierdo, por lo que recibió cinco puntos de sutura, así como  golpes en la rodilla y en la mano izquierda.

Según versiones recogidas por medios locales, el incidente ocurrió cuando un taxista de Uber intentó abordar de manera “ilegal” a un pasajero, acción que fue impedida por taxistas de Sichala.

Esta acción desencadeno que el taxista de Uber fuera a la base y regresara al AILA con un grupo de diez personas, ocasionando el altercado entre ambos grupos.

El dirigente de Sichala, Tito Pérez Batista, explicó que los taxistas de Uber se presentaron en turba al aeropuerto en forma desafiante porque ellos se opusieron a que uno de sus miembros tomara un pasajero ilegalmente.

“Ellos vinieron a agredirnos a nosotros cosa que aquí nunca había ocurrido”, afirmó.

A todo esto, los taxistas de Sichala acusan a los miembros de Uber de intentar incursionar, de manera ilegal, en el transporte de taxis del AILA, donde ellos llevan más de cincuenta años operando.

El dirigente del gremio culpó de la situación al Ministerio de Turismo (Mitur), a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) y a la Policía Turística (Cestur), quienes, según él, no han hecho nada para solucionar el inconveniente.

“Como ustedes saben, Uber es una empresa sin ningún marco legal el cual no está autorizado para que sus vehículos operen en la ruta 66 del aeropuerto Las Américas, ni en ningún otro aeropuerto dominicano”, precisó.

Los taxistas que resultaron heridos fueron atendidos en el dispensario médico del Ministerio de Salud Pública ubicado en el AILA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas