Es motor del turismo y la economía de Santiago

Aeropuerto del Cibao atiende más de un millón de pasajeros al año

Temas relacionados: , , , , , , ,


14 noviembre, 2016 Deja un comentario

El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) moviliza más de un millón de pasajeros a diferentes destinos con aerolíneas internacionales de gran trayectoria, sobre todo en el mercado estadounidense. La cifra de usuarios atendidos ha superado las expectativas, ya que cuando fue inaugurada en marzo del 2002, esa terminal solo contaba con 60 pasajeros y el único destino era la vecina isla de Puerto Rico.

Desde su apertura, y en los primeros cinco años de operación, el AIC fue el motor  para el turismo y el desarrollo económico de Santiago, por ello, ha estado sujeto a un proceso constante de remozamiento y ampliación en diversas áreas de su estructura, con el objetivo fundamental de brindar un excelente servicio no solo a los pasajeros, sino al sector comercial, industrial y exportador y a los visitantes.

Según publica Diario Libre, en la actualidad el aeropuerto  dispone de una moderna terminal con algunas de las más avanzadas facilidades aeroportuarias y se ha convertido en el destino con mayor flujo de viajeros desde el Aeropuerto John F. Kennedy, en Estados Unidos hacia América Latina.

Entre las facilidades que ofrece la terminal a los usuarios, pueden citarse las modernas oficinas para hacer más rápido y eficiente el proceso de “check-in”, abordaje de pasajeros y subida de maletas. Cuenta además con área de carga, almacén, estación de bomberos, hangares, estacionamiento con capacidad para más de mil 285 vehículos, área de alquiler de vehículos, mostradores y oficinas para líneas aéreas, salón de embajadores, salón VIP, así como espacios para albergar las diferentes dependencias de organismos del Estado que brindan servicios en la terminal.

Las aerolíneas que operan en el AIC ofrecen sus servicios principalmente a dominicanos que viven en Norteamérica, Panamá y las islas caribeñas, llegando a convertirse en el tercero en movimiento de pasajeros de todo el territorio nacional, sólo superado por los aeropuertos de Punta Cana y Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas