Facilitará viajes a pasajeros que se dirijan a esa nación

Canciller y embajador de EEUU firmarán convenio aéreo que beneficiará turismo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


30 noviembre, 2016 Deja un comentario

Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), firmará este jueves próximo junto a el embajador de Estados Unidos, James Brewster, el Acuerdo de Pre-Autorización en el Transporte Aéreo entre ambos gobiernos.

Con dicha iniciativa se busca, además de potenciar el turismo dominicano, que los pasajeros que utilicen la terminal en el aeropuerto de Punta Cana, como punto de ingreso a territorio estadounidense, pasen por aduanas antes de abordar el avión a los fines de acelerar y facilitar el viaje a los visitantes a esa nación.

“Es importante destacar que el trascendental Acuerdo tendrá un impacto positivo en el turismo y en la economía de nuestro país y beneficiara a miles de personas que viajan hacia los Estados Unidos desde el aeropuerto de Punta Cana”, explicó el Mirex  mediante comunicado.

Esta modalidad iniciará en la terminal de Punta Cana porque figura entre los 10 aeropuertos seleccionados por el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense para expandir las operaciones de inspección preliminar, lo que beneficiará a los viajeros en ahorro de tiempo.

Bajo la preinspección, los pasajeros que viajan hacia Estados Unidos hacen el proceso de migración en el aeropuerto local antes de abordar el avión y llegan a territorio norteamericano sin necesidad de hacer las filas tradicionales de migración.

De este modo República Dominicana se uniría así a Canadá, Bahamas, Bermudas y Aruba, en Las Américas, lo que hace el destino local más atractivo con relación a otros que no tienen este sistema.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas