En un vuelo con destino a Franfort, Alemania

Turista sufre infarto y detiene despegue de avión de Condor desde el AILA

Temas relacionados: , , , , , , ,


13 diciembre, 2016 Deja un comentario

Un turista italiano sufrió un infarto al miocardio dentro de un avión de la aerolínea Condor cuando se dirigía a Alemania, razón por la que el piloto del avión se vio obligado a devolverse al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cuando se disponía a despegar.

Darío Angelinos, de 48 años, según un informe, sintió un fuerte dolor en el pecho siendo desmontado del avión y trasladado de inmediato al dispensario médico de Salud Pública en el AILA.

El extranjero llegó prácticamente inconsciente al centro de salud siendo atendido por los doctores Rafael Tejada y Dolores Suardy, quienes le suministraron medicamentos y masajes en el tórax, según publica Listín Diario.

El doctor Tejada insistía que el pasajero debía ser trasladado cuanto antes a un centro de salud, porque a pesar de que estaba en condiciones estable podía sufrir otro paro cardíaco.

Según se indicó, el turista había entrado al país en tránsito desde Costa Rica siendo detenido por personal del Departamento de Investigación de Migración por llegar sin pasaporte, solo con una carta de identidad.

Angelinos iba ser trasladado a su país en un vuelo de Condor, que salía con destino a Franfort, Alemania, pero estando dentro del avión se sintió mareado y con dolor en el pecho.

Después de casi dos horas los médicos del aeropuerto lograron estabilizarlo, pero éste permaneció por espacio de dos horas en el dispensario, porque según las autoridades no existe un protocolo establecido para casos como éste.

El extranjero luego de dos horas en estado crítico fue trasladado en una unidad del Sistema Nacional de Emergencia 911 a un centro de salud de la capital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas