Ante los riesgos fitozoosanitarios

Agricultura implementa medida para manejo de desechos en aeropuertos

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


26 diciembre, 2016 Deja un comentario

Ángel Estévez, ministro de Agricultura sostuvo un encuentro con ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para dejar en funcionamiento el Sistema Nacional de Manejo de Basura Internacional en los aeropuertos bajo su operación.

El ministro ponderó la importancia de cuidar las fronteras del país, ante los riesgos fitozoosanitarios. “Hemos instalado incineradores en los aeropuertos Juan Bosch en el Catey, Samaná, Joaquín Balaguer, en El Higüero, y en Las Américas, habiendo reparado, además, el incinerador en el aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata. Asimismo, el ministerio regulará el manejo y destrucción de los desechos en los aeropuertos de Punta Cana, La Romana y del Cibao”, sostuvo.

Según publica la prensa nacional, el funcionario agradeció la receptividad de los representantes de Aerodom y destacó que al incinerar la basura internacional se logrará reducir al mínimo la probabilidad de introducción de plagas y enfermedades mediante desechos sólidos como frutas, vegetales y productos pecuarios, al momento de la llegada de las aeronaves al país, protegiendo así la agropecuaria nacional.

Estévez  destacó que se realizará no solo el proceso de incineración, sino que se regulará todo el proceso de manejo de la basura internacional, desde las aeronaves hasta que llegue a las plantas de incineración, esto se implementará mediante la adopción de protocolos internacionales establecidos para el manejo y eliminación de estos desechos.

En la reunión estuvieron presentes Glen Bautista Meyreles, director de Operaciones del AILA y Christian Moreira, director Corporativo de Operaciones, así como  autoridades del Ministerio de Agricultura.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas