Piden a CESAC investigar caso

Empresario denuncia robo de combustibles en terminales aéreas

Temas relacionados: , , , ,


28 diciembre, 2016 Deja un comentario

Un empresario aeronáutico y agrícola denunció que en algunas terminales aéreas del país se está produciendo el hurto de combustible a naves que permanecen en esos lugares, sin que presuntamente el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) haya actuado en consecuencia.

Según publica El Nacional, José Richetti aseguró que acciones similares se producen en aeródromos nacionales, aunque aclaró que esos lugares están bajo la vigilancia de militares.

Como ejemplo de su denuncia, el empresario Richetti citó que recientemente estacionó su avión monomotor, Beechcraft modelo 23 Mosquetero, en la rampa ubicada frente a la estación de bomberos de un aeropuerto del país, con 60 galones de combustibles, 30 por ala.

Pero que al retornar luego para irse a volar, en el procedimiento de inspección de la aeronave notó que le faltaba combustible al tanque del ala izquierda y que, cuando procedió a reabastecer de nuevo dicha ala, para volver a llenarse tuvo que echarle 20 galones.

De inmediato reportó el hecho al departamento de operaciones de la terminal aérea donde ocurrió el evento “sin que hasta el momento se me haya dado respuesta, a pesar de contar dicha aérea de estacionamiento del aeropuerto con sistema de vigilancia por cámaras de seguridad”.

Sobre el aeródromo ubicado en Montecristi, el empresario sostuvo que el pasado miércoles dejó su nave estacionado en la rampa y que, al retornar el día siguiente, encontró que habían dejado los tanques sin combustible.

Aseguró que, a pesar de los reportes que realizan los afectados al CESAC y las denuncias, “las autoridades no han mostrado eficiencia en su trabajo. No es posible que se puedan perder combustible, baterías, piezas y hasta un avión dentro de un aeropuerto y que nadie responda por ello”, subrayó el denunciante.

Hizo un llamado al director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, para que se investiguen las denuncias que han hecho los afectados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas