Avería se prolongó por dos horas

Operan con normalidad vuelos en el AILA tras fallo en sistema de registro

Temas relacionados: ,


20 enero, 2017 Deja un comentario

Las operaciones de entrada y salida en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), volvieron a la normalidad luego de que se produjera ayer un fallo en el sistema de chequeo de pasajeros de algunas líneas aéreas, lo que provocó el retraso de numerosos vuelos.

La avería sucedió en el sistema conocido como Arinc, y que opera una empresa privada y  la concesionaria Aeropuestos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom),  se registró a las 1:00 de la tarde y fue corregida dos horas y media después.

La situación generó congestionamientos de pasajeros en los mostradores de chequeos de las aerolíneas que tenían vuelos programados para salir durante el tiempo en que se mantuvo la falla técnica.

Cientos de los pasajeros que ayer no pudieron viajar por el contratiempo y  fueron colocados en listas de esperas en los vuelos de las líneas aéreas con oportunidad de viajar hoy.

Esos viajeros tras perder sus reservas, tuvieron que regularizar su estatus ante las aerolíneas, para poder viajar al exterior, a pesar de que el imprevisto no fue responsabilidad de ellos.

La avería en el sistema informático, provocó además la salida temporal del servicio de internet, en el AILA, lo que provocó contratiempos a los empleados  de las diferentes instituciones y oficinas así como a los usuarios de la terminal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas