En terminal de Santiago no detectaron el arma

Insólito abordaje de pasajero en avión de Delta con arma de fuego en bulto de mano

Temas relacionados: , , , ,


2 febrero, 2017 Deja un comentario

Un pasajero a bordo del vuelo 321 de la aerolínea Delta que saldría desde el aeropuerto internacional del Cibao, en Santiago, con destino al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) portaba un arma de fuego en su bulto de mano, sin que ninguna autoridad del aeropuerto se percatara.

Según publica la prensa local, el hecho ocurrió el pasado miércoles en el primer vuelo de la mañana, en el momento que la tripulación entregaba los audífonos a los pasajeros. El señor, de identidad aún desconocida, procedió a buscar uno que guardaba en su bulto de mano y es cuando se da cuenta de que se le había quedado su arma de fuego dentro del bulto y procedió a notificarlo.

Argumenta, que de inmediato se le informó al personal de tierra para ponerlo en conocimiento de la seguridad del aeropuerto del Cibao, quienes de inmediato acudieron a buscar el arma y a tomar los datos de la persona para saber a quién se la iban a entregar luego, del mismo modo el jefe de seguridad le solicitó al señor bajarse del avión sin llamar la atención de los demás pasajeros, permitiéndole tomar su vuelo en  horas de la tarde.

Además y según expresó la fuente, quien no quiso revelar su identidad, se refirió al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), expresando su malestar ante lo ocurrido, ya que entiende que los organismos de seguridad del Estado son muy estrictos “cuando encuentran una tabla de dulce en su equipaje sin embargo no entiende como una persona pasa y llega hasta su asiento del avión con un arma de fuego”.

En tanto los pasajeros dijeron que la misión del CESAC, es de garantizar la seguridad en los aeropuertos nacionales e internacionales mediante la aplicación de las normas, métodos y procedimientos establecidos por la OACI para la protección de la aviación civil internacional contra los actos de interferencia ilícita.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas