Ya se encuentran en el país miembros de la organización que harán auditoria

Sistema aeroportuario dominicano bajo la lupa de la OACI

Las aerolíneas comerciales también serán inspeccionadas

El sector aéreo dominicano busca salir bien parado del proceso

Temas relacionados: , , , , , , , ,


2 febrero, 2017 Por M.S. Deja un comentario

Los miembros de la Comisión de Auditores de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) ya se encuentran en el país, con la finalidad de iniciar este jueves una inspección general al sistema de aeronavegación y de la seguridad aeroportuaria de la República Dominicana.

ailaLos inspectores y supervisores del organismo regulador de la aviación comercial internacional arribaron al país por la terminal de Las Américas, en un vuelo de la línea Aeroméxico desde ese país azteca, según publica Listín Diario.

Según se explicó, los expertos iniciarán este jueves su inspección anual en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, considerado el de mayor nivel en el país.

La comisión la componen Nelson Pérez, Luis Silva Cavallari, Juan Guerrero Menares y Roy Vásquez. A su llegada fueron recibidos en el salón de embajadores del aeropuerto Las Américas, por oficiales del cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y personal de protocolo de la terminal.

La auditoria de la OACI está prevista realizarse en el país, desde este jueves 2 al 10 de este mes. Se indicó que los supervisores de la entidad internacional de regulación al sistema aeroportuario y de la aviación civil, auditarán todas las áreas donde influye el sistema aeroportuario de República Dominicana.

“Todas las instituciones que tienen presencia en los aeropuertos van a ser auditadas por el personal de la OACI, incluyendo las líneas aéreas, cargas, Aviación General, es decir todo el sistema de aviación”, reveló un oficial de los que acompañarán a los auditores.

El presidente Danilo Medina instruyó a los directores de las instituciones que conforma el sector aeroportuario a ofrecer todo el apoyo necesario al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas