Tras auditoría en las áreas de esa terminal

OACI recomienda restringir uso de salón embajadores en aeropuerto Las Américas

Es una medida que busca mejorar la seguridad aeroportuaria

Temas relacionados: , , ,


7 febrero, 2017 Deja un comentario

Como medidas de seguridad preventivas, la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), recomendó restringir el acceso al aérea de parqueo del salón de embajadores, de los vehículos de funcionarios a excepción del Presidente de la República, la vicepresidenta y de los exjefes de Estado.

disponen-restringir-uso-de-salon-embajadores-en-ailaEl director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez, dijo  que el argumento de la OACI  es que representa un riego para la aviación que los vehículos de los usuarios del Salón de Embajadores transiten por el área de rampa a escasos metros  donde regularmente están estacionadas las aeronaves.

“Imagine usted que se propague en el mundo que un vehículo que vino como un usuario al salón de embajadores de uno de los aeropuertos de la República Dominicana impactó con un avión, sería algo escandaloso y desastroso para el país y para la seguridad aeroportuaria”, expresó.

Al ofrecer la información, Collante Gómez dijo que los funcionarios, legisladores, embajadores adscritos en el país, militares y autoridades eclesiásticas tendrán que ingresar por una nueva área, la cual ya ha sido habilitada.

El titular del Departamento Aeroportuario agregó que desde este lunes las personas mencionadas no podrán acceder al salón por la vía que regularmente lo hacía, sino por otra cercana donde tendrán las mismas facilidades, incluso escoltas para dirigirse a los salones de protocolos del aeropuerto.

Añadió que los países que compiten con República Dominicana en materia turística podrían tomar ese problema para desacreditar y desmeritar al país en el extranjero, en el sentido de que aquí no se puede viajar por la falta de seguridad en los aeropuertos.

“Nosotros queremos aclarar que esta medida no es una decisión que la toma el director del Departamento Aeroportuario, sino que la misma es producto de una recomendación que le hace la Organización de Aviación Civil  a las autoridades aeroportuaria en su última auditoría al sector”, recalcó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas