El IDAC y la FAA facilitará la eficiencia de la gestión

RD intercambia experiencias con organismo de EE UU para mejorar tránsito aéreo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


7 febrero, 2017 Deja un comentario

Una comisión técnica de la Administración Federal de Aviación Civil de Estado Unidos (FAA por sus siglas en inglés) visitó la Dirección de Navegación Aérea (DINA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en el Complejo Aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo.

El objetivo de la visita es establecer los requerimientos en términos técnicos y de recursos humanos para la interconexión de datos aeronáuticos entre el IDAC y la FAA, mediante el Sistema Ampliado de Gestión de la Información (SWIM).

Según publica la prensa local, la interconexión entre el IDAC y la FAA facilitará la eficiencia de la gestión de flujo del tránsito aéreo y la toma de decisiones, impactando positivamente en el incremento de la seguridad operacional, el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones de CO2.

La directora de desarrollo internacional de implementación de Next Gen, Midori Tanino, encabezó la comitiva acompañada de la ingeniera Crystal Toney.

El director de Navegación Aérea, Bolívar León Paulino y Betty Castaing, coordinadora técnica de la DINA, iniciaron la reunión con ambas delegadas ratificando el compromiso del IDAC de mantenerse como referente regional en términos de aviación civil, la disponibilidad de trabajar en conjunto y ayudar a aquellos Estados que no cuentan con una infraestructura consolidada como la República Dominicana.

Tanino reconoció el elevado nivel de desarrollo tecnológico y la capacitación del personal dominicano, lo cual facilitara los futuros procesos de interconexión entre ambos Estados.

De su lado, la FAA considera que República Dominicana no necesita recibir asistencia técnica continua en materia aeronáutica, ya que por su avanzado desarrollo ha sido considerada como aliada estratégica.

En dicha reunión compartieron con las delegadas, Julio Mejía Alcántara, titular de la División ATM; Roosevelt Antonio Peña Méndez, encargado SESNA y responsable de la implementación ATFM/CDM del IDAC, así como con Fernando Cassó, jefe de la División Sistemas Radar; Luciano Rojas Almonte, responsable de la sección de soportes a usuarios SNA; y Arismendy Rosario, supervisor de datos SNA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas