El convenio fue rubricado en Honduras

IDAC y Cocesna firman acuerdo de cooperación para optimizar aeronáutica

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


6 junio, 2017 Deja un comentario

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y el presidente ejecutivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), Jorge Antonio Vargas Araya firmaron este martes un convenio para establecer las condiciones generales para la cooperación y asistencia técnica sobre aeronáutica civil.

idac1El acuerdo, firmado en Tegucigalpa, Honduras, establece que las entidades firmantes ponen a disposición de la otra sus capacidades técnicas para una cooperación recíproca que permitirá alcanzar un beneficio mutuo en materia de aeronáutica civil, particularmente en los campos de seguridad operacional, navegación aérea, medioambiente, capacitación y entrenamiento aeronáutico.

Además, ambas partes coordinaron que trabajaran otros aspectos contemplados en el plan regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), según comunicado enviado a este digital.

Herrera valoró el acuerdo, ya que facilitará el acceso a la infraestructura tecnológica aeronáutica y física con que cuenta la República Dominicana, y destacó los aportes que el IDAC puede ofrecer a través de su Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en la capacitación de los técnicos de las seis naciones centroamericanas que integran Cocesna, así como la oportunidad que de igual manera tendrá el personal técnico dominicano de acceder a las facilidades y desarrollo aeronáutico alcanzado por esa corporación.

De su lado, Araya elogió el posicionamiento de la autoridad aeronáutica dominicana, de la cual dijo que “no es de las que llegan a una meta y se detiene sino que siempre está enfocada en acometer nuevos retos y desafíos en pro de su fortalecimiento institucional, constituyéndose en un ejemplo de éxito en la aviación civil”.

Se manifestó esperanzado que con la firma  de este convenio tanto el IDAC como Cocesna puedan potencializar sus capacidades técnicas, académicas y tecnológicas, en beneficio de la seguridad operacional de la aviación civil regional y mundial.

Para la firma de dicho acuerdo, Herrera se hizo acompañar de Bolívar León Paulino y José Valdez, directores de Navegación Aérea y Legal del IDAC, respectivamente; y por parte de Cocesna, José Karim Álvarez y Rita Núñez, gerentes de Cooperación Internacional y Desarrollo y de Servicios Legales, respectivamente.

Durante su visita en Honduras, Herrera también se reunió con el director general de la Agencia Hondureña de Aviación Civil, Wilfredo Lobo Reyes, quien expresó interés en conocer la avanzada infraestructura aeronáutica dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas