Para sensibilizar personal de terminales aéreas

JAC y Unicaribe realizan seminario de accesibilidad en transporte aéreo

Temas relacionados: , , ,


26 junio, 2017 Deja un comentario

La Junta de Aviación Civil (JAC), con el aval académico de la Universidad del Caribe (Unicaribe), realiza el primer seminario taller sobre “Fundamentos de Accesibilidad y Diseño Universal en la Facilitación del Transporte Aéreo, impartido de forma conjunta por técnicos españoles de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y de la Junta de Aviación.

El taller, tiene como objetivo sensibilizar y formar a los técnicos de las instituciones que prestan servicios en las terminales aeroportuarias del país sobre las mejores prácticas internacionales en materia de accesibilidad y diseño universal, adaptadas a los requerimientos que pueden presentarse en la facilitación y tránsito de personas con necesidades especiales en los aeropuertos, sin importar el tipo de discapacidad que presenten.

“Somos el primer país latinoamericano que implementa la accesibilidad universal en la facilitación del transporte aéreo”, resaltó Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, durante las palabras de apertura al seminario, al tiempo de reflexionar sobre el impacto de una mejora en la facilitación aeroportuaria para atraer el amplio segmento de la población que viaja y requiere atenciones especiales.

Se estima que más de mil millones de personas en el mundo padecen algún tipo de discapacidad y es, junto con el segmento de la tercera edad, uno de los nichos de mayor crecimiento en el sector del turismo y del transporte aéreo.

La facilitación aeroportuaria en el país, cuya responsabilidad recae sobre la JAC, descansa sobre una serie de regulaciones locales e internacionales de cumplimiento obligatorio, sin olvidar el  componente humano manifestado en la calidad de los servicios que se ofrecen sin discriminación a todos los pasajeros, según comunicado enviado a este digital.

“Una facilitación aeroportuaria que contemple la accesibilidad universal tiene un profundo impacto en la imagen que ofrece el país frente al mundo, generando al mismo tiempo, crecimiento turístico y desarrollo económico”, precisó Camilo.

En el seminario, de tres días de duración, que se desarrolla en las aulas de Unicaribe participan invitados y representantes de las instituciones que convergen en el Comité Nacional de Facilitación, aeropuertos, líneas aéreas y consignatarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas