Niega haya puesto en riesgo seguridad de pasajeros

Aerodom solicitará evaluación de solvencia económica de Pawa por deuda millonaria

Temas relacionados: , , , ,


7 julio, 2017 Deja un comentario

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) catalogó como “falsas, irresponsables y técnicamente inexactas” las declaraciones del vocero de Pawa Dominicana, Alexander Barrios, quien denunció que la seguridad de las aeronaves y los pasajeros a bordo, corren peligro tras ser suspendiendo el suministro eléctrico de las oficinas de la aerolínea.

“Lo que ha hecho nuestra empresa es ejercer las facultades, derechos y prerrogativas que el contrato de concesión aeroportuaria le otorga, reservándose el derecho de prestar o no sus servicios y facilidades en los aeropuertos concesionados, a una empresa, en condiciones determinadas”, explicó Yolanda Mañán, directora de comunicación de Aerodom.

Reveló que la aerolínea adeuda más de un millón de dólares, por concepto de los servicios aeroportuarios ofrecidos por la empresa en el aeropuerto Internacional de Las Américas, según comunicado enviado a este digital.

Detalló que la deuda es por estacionamiento, iluminación, aterrizaje de aeronaves, uso de puentes de abordaje, sistema de uso común en los mostradores de chequeo, salas de partida, espacios de oficina, hangar, almacén, suministro de energía eléctrica, tasa aeroportuaria por pasajero, entre otros servicios.

“Luego de innumerables acercamientos y promesas de pago incumplidas, Aerodom inició acciones legales para recuperar los montos adeudados que siguen incrementándose cada día, deviniendo en un subsidio forzoso de Aerodom a la aerolínea, lo que es, además de irregular, a todas luces insostenible”, aseguró .

Mañán recordó que desde inicios de este año, de manera reiterada, Pawa se ha retrasado, no sólo con los pagos a Aerodom, sino a otros proveedores de servicios aeroportuarios, lo cual ha sido oportunamente notificado a las autoridades.

Dijo además que la aerolínea tiene otras irregularidades, como la entrada clandestina de alimentos a las aeronaves por personal no acreditado como prestador de estos servicios.

“Aparentemente esa empresa no tiene la capacidad de cubrir sus gastos más básicos y operativos, lo que efectivamente, si constituye un riesgo para la seguridad y la eficiencia en la prestación de los servicios a los pasajeros, y ante esta preocupante situación, Aerodom solicitará formalmente a las autoridades de la República Dominicana la evaluación de la solvencia financiera de Pawa, condición que, según la Ley de Aviación Civil, debe de mantenerse permanentemente para conservar el certificado de autorización económica que le permita transportar pasajeros como aerolínea comercial”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas