Perro de la DNCD muerde pasajera en aeropuerto Las Américas

Temas relacionados: , , , , , , ,


24 julio, 2017 Deja un comentario

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó que unos de los caninos del organismo mordió a una pasajera en el aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), cuando ésta se encontraba en el salón de migración de salida chequeando sus documentos para abordar un vuelo hacia España.

Se trata de la dominicana Victoriana Altagracia Peralta, de 57 años de edad, quien tras recibir el ataque del animal, en su rodilla izquierda, fue trasladada de urgencia al dispensario médico de Salud Pública del aeropuerto, donde le proporcionaron los primeros auxilios.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, señaló a través de una comunicación que el organismo se ha mantenido en contacto permanente con los familiares de la afectada para brindarle el apoyo necesario, ya que debido al incidente Peralta no pudo viajar y fue trasladada a su hogar en un sector de Santo Domingo.

En tanto, la institución lamentó el hecho e informó que el presidente de la entidad, Edmundo Félix Pimentel, designó una comisión de oficiales que realizará las investigaciones de lugar y para establecer realmente como ocurrió el  hecho.

La doctora de servicios en el dispensario médico, Esmeralda Herrera declaró que la mordida le provocó una laceración de consideración profunda con pérdida de sangre, que como consecuencia del incidente  Peralta sufrió aumento de la presión arterial, por lo que fue necesario aplicarle medicamentos para controlarla.

Indicó además que recomendó a Peralta recibir la vacunación necesaria contra la rabia  y a las autoridades de la DNCD, poner al perro en observación.

Tras ocurrir el hecho muchos pasajeros tuvieron temor de ser mordidos por el canino y huyeron despavoridos  del Salón de Migración de salida donde ocurrió el incidente, pero luego cuando todo volvió a la calma regresaron a sus filas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas