Lideran terminales de Punta Cana y Las Américas

Aeropuertos dominicanos atienden flujo de 8.6 millones de pasajeros hasta julio

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 agosto, 2017 Deja un comentario

Del primero de enero al 31 de julio del presente año, se han movilizado ocho millones 600 mil pasajeros por los diferentes aeropuertos del país, lo que registró un aumento de un 6.26%, con relación al período anterior, según reveló el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Alejandro Herrera, director del IDAC, explicó que también se han registrado unas 65 mil operaciones aéreas que se ubican dentro del rango de la responsabilidad de la entidad, y que han sobrevolado el territorio dominicano unas 20 mil aeronaves.

Al presentar las estadísticas de los sobrevuelos por territorio dominicano, Herrera recordó que la posición geográfica de República Dominicana es privilegiada, según publica Listin Diario.

Señaló que, mensualmente, el país promedia nueve mil 100 operaciones internacionales gestionadas por el IDAC, resaltando que el 44% de las operaciones se realizan por el aeropuerto de Punta Cana, y el 31% por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

“En cuanto a los pasajeros transportados, el 52 por ciento de los pasajeros internacionales lo hacen por Punta Cana”, destacando la importancia que en los últimos años ha alcanzado esa terminal ubicada en la provincia La Altagracia.

Herrera aseguró que es un gran orgullo que el país ocupe el nivel cuatro en la región en materia de aeronavegabilidad, cumpliendo con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional  (OACI), atribuyendo esta cualidad al flujo de operaciones aéreas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas