Cesac busca aclarar incidente

Investigan cómo un hombre burló seguridad en el AILA para viajar en tren de aterrizaje

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


15 agosto, 2017 1 comentario

Las Autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y otras agencias de seguridad dominicanas, tratan de establecer desde este lunes la responsabilidad de cómo una persona logró burlar los controles de seguridad, y viajar de polizón a Miami en el tren de aterrizaje de un avión de American Airlínes que salió del aeropuerto Las Américas.

Y es que el dominicano Siomi Santos, de 26 años, viajó como polizón a Miami, Florida, oculto en el tren de aterrizaje en el avión comercial. Santos fue arrestado por autoridades Federales de Estados Unidos en el aeropuerto Internacional de Miami, durante un operativo en el que participaron autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos (ICE).

Según los informes,  Santos violó los controles de seguridad de acceso a las aeronaves, responsabilidad de miembros del Cesac y de la empresa extranjera Long Port Aviation;  siendo apresado diez minutos después de salir del tren de aterrizaje de la aeronave de American Airlines, que hacía el vuelo 1026 Santo Domingo-Miami.

Tras llegar a Miami, el hombre intentó ingresar a territorio estadounidense presentando un pasaporte jamaiquino falso, por lo que el inspector de servicio en la casilla de migración dio la alerta a las autoridades quienes procedieron a su arresto.

Luego de su detención fue sometido a un riguroso chequeo con unidades caninas y equipos detectores de explosivos en busca de cualquier objeto peligroso sin que se hallara nada comprometedor y después de un interrogatorio que duró más de tres horas, fue deportado al país, en el vuelo 1511 de la misma aerolínea norteamericana.

A su llegada Dominicana, el joven  declaró a las autoridades de Migración en el aeropuerto que penetró al área restringida de la terminal por el área de carga en horas de la madrugada, según comunicado enviado a este digital.

Narró que el pasado día 11 durmió, incluso, en el área verde donde se encuntran los depósitos de cargas y que despertó en la madrugada y aprovechó la poca vigilancia de las autoridades para introducirse en el tren de aterrizaje del avión.

El detenido fue trasladado al Departamento de Investigaciones de la Dirección General de Migración (DGM) para ser sometido a la justicia por viajar clandestinamente a territorio norteamericano desde la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Melvin
    4 años

    Yo tube una mala experiencia muy desagradable con migraciones en punta x el echo q estuve preso en los estados Unidos no me dejaron en trar a ese país pero en octubre del 2018 si me dejaron entrar y son una partida de mentirosos q me dijeron q era buscado x la inter pol y al yegar a estados unidos ni la inter pol no migración de estados unidos lo q son en ese país una partida de ladrones y estados unidos debería de mandar todo esos dominicanos q son ladrones y q son inmigrantes en los usa se los deberían de mandar para ese país q x tanta muerte q hay en los resortes asta vasios van tools aviónes todo el turismo se les está caiendo pero lamentablemente ami expidia no me quiso regresar mi dinero x eso nos tomamos las consecuencias de viajar a ese país y para q me pasara eso pero como dice el dicho Dios siempre te pone obstáculos en el camino y ahora hablar con mi abogado x q esto no se queda así x q asta el pasaporte de mi hija lo regresaron cuando el de el problema fui yo no mis hijos ni mi esposa y a recuerden q chequear con las autoridades de los paises si tú tienes algún delito para q no te quedes perdido con tú dinero como me paso ami

    Noticias relacionadas