OACI y el Departamento Aeroportuario se reúnen para revisar seguridad aeroportuaria del país

Temas relacionados: , , , , , ,


18 agosto, 2017 Deja un comentario

La misión técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), compuesta por Karine Boulet, Nicholas Southon y Richard Hurray, se reunieron con Marino ACollante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y Christiern H. Broberg, director técnico de la entidad, con quienes revisaron diferentes aspectos en los que participa la institución con referencia a la seguridad aeroportuaria y transfronteriza, en su calidad de órgano permanente de la Comisión Aeroportuaria.

Boulet expuso que al final de estas evaluaciones técnicas se elaborará una guía de buenas prácticas sobre gestión de control fronterizo que estará disponible para todos los Estados miembros de la OACI.

Por su lado, Collante enfatizó que el Departamento Aeroportuario da su apoyo y se encuentra comprometido con satisfacer todas las interrogantes que pudiera generar la evaluación de los procesos de control que se llevan a cabo en los aeropuertos, asegurando que el sistema aeroportuario dominicano, a través de la Comisión Aeroportuaria, se encuentra consolidado con objetivos claros y en trabajo permanente entre las diferentes instituciones y organismos públicos y privados que participan en el sistema.

“Trabajamos a los fines de continuar el desarrollo de nuestros aeropuertos y aeródromos del país, y servir de palanca principal para la meta presidencial de lograr la visita de 10 millones de turistas al año, bajo unos controles de seguridad en completa armonía con la facilitación aeroportuaria”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas