Estarán atentos a su trayectoria por RD

Aerodom implementa plan de emergencia preventivo por paso de huracán Irma

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


4 septiembre, 2017 Deja un comentario

Tras la alerta que mantiene la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para el noreste del país por el huracán Irma, la encargada de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Yolanda Mañán, recordó que la entidad que maneja seis aeropuertos en el país, previo al 1 de junio, cuando inicia de la temporada ciclónica, implementa su plan de emergencia para caso de huracanes.

Según Mañan, en casos específicos como este, se reúne el Comité de Emergencia de cada aeropuerto aunque no haya alerta de huracán todavía; esto como medida de precaución temprana, según publica Telenoticias.

Recordó que los aeropuertos no suspenden operaciones, sino que esto lo hacen las aerolíneas según afecte o no sus operaciones un fenómeno atmosférico.

El plan de emergencia de Aerodom abarca diversos acciones como reuniones con la comunidad aeroportuaria, seguimiento a las operaciones de las aerolíneas, chequeo de equipos críticos; inspección de techos, desagües, de algunos letreros, previsión de traslado de personal en horarios distintos, entre otras.

Los aeropuertos que opera Aerodom son los Aeropuertos Internacionales de las Américas (AILA) en Boca Chica, Gregorio Luperón en Puerto Plata, Juan Bosch en Samaná, La Isabela en Santo Domingo Norte, María Montés en Barahona y el aeropuerto Arroyo Barril también en Samaná.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas