Tras realizar 78,547 operaciones internacionales

Crece flujo de pasajeros en Dominicana pese a fenómenos atmosféricos

Temas relacionados:


9 octubre, 2017 Deja un comentario

El flujo de pasajeros internacionales que llegaron o salieron de los aeropuertos del país registró un aumento de 4.58% en el periodo enero-septiembre en comparación con el año pasado, pese al paso de dos fenómenos atmosféricos.

AILAEl porcentaje de aumento se debe a que 464,614 personas se transportó por vía área en el país, lo que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) define como un “significativo aumento” pues se produce aun cuando varios vuelos fueron cancelados por el paso de los huracanes Irma y María próximo al territorio nacional.

“Durante el período enero-septiembre del 2017 se llevaron a cabo 78,547 operaciones internacionales”, señala el informe, una cifra considerada como positiva.

Según las estadísticas se transporta un promedio mensual de alrededor de un millón de pasajeros internacionales por los aeropuertos dominicanos.

“En este periodo en el cuadro estadístico preparado por la División de Estadísticas Aeronáuticas del IDAC se registran 20,214 operaciones de sobrevuelo a nuestro territorio”, indica una nota de la entidad.

En la introducción del informe enviado a la dirección general del IDAC se hace saber que la disminución en el nivel de crecimiento económico que vienen sufriendo algunos países de la región, “no ha impedido que la demanda de tráfico aéreo siga creciendo”, una interpretación de que la industria de la aviación es resistente al impacto de los problemas externos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas