IDAC y Pasaportes acuerdan optimizar esfuerzos para forjar un documento de viaje más seguro y moderno

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


12 octubre, 2017 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Dirección General de Pasaportes (DGP) unen esfuerzos para que el país tenga un documento (pasaporte) de viaje moderno, con calidad y de altos niveles de seguridad, adecuado a los requisitos y normativas internacionales.

En una reciente visita a las instalaciones del Complejo Aeronáutico de Santo Domingo, el director de Pasaportes, Ramón Rodríguez valoró los esfuerzos del IDAC, en la persona de su  director general, Alejandro Herrera y el personal técnico y administrativo que le acompaña en sus funciones.

“Como parte de la industria, en lo que tiene que ver con la facilitación de la aviación civil, en materia de documentos de viaje hacemos el esfuerzo y contribuimos con el éxito del IDAC como instituto rector de la aviación civil en el país. Estamos comprometidos con emitir un documento de viaje que cumpla con los requisitos de la normativa internacional, entregando un  documento moderno, con calidad y de alta seguridad”, indicó Rodríguez.

El titular de la DGP añadió que con estos elementos buscan que el país tenga un pasaporte de calidad en todo el mundo y adelantó que dentro de poco emitirán la nueva libreta con un nuevo diseño que contará una historia, y se mostró confiado en que el nuevo documento vaya a tono con lo que el IDAC busca en materia de controles y de calidad.

En ese contexto, el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez, quien habló en representación de Herrera, agradeció la visita del titular de Pasaportes y su delegación, reiterando que esa institución, junto al Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), el Departamento Aeroportuario, la Fuerza Aérea (FFAA) y la Junta de Aviación Civil (JAC), forman el núcleo complementario de la aviación civil en el país.

“La Dirección General de Pasaportes y el IDAC tenemos una misión complementaria con lo que tiene que ver con el pasaporte electrónico, con una serie de reglamentaciones que emanan de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI”, sostuvo Rosa Martínez.

Además, destacó que ambas instituciones son socias estratégicas y uno de los principales objetivos de las visitas guiadas al Complejo Aeronáutico y los acuerdos interinstitucionales pretenden familiarizar al IDAC con las entidades aliadas y dar cumplimiento a los 16 de los 19 anexos al convenio de Chicago que maneja el organismo rector de la aviación civil en el país, según comunicado enviado a este digital.

La delegación de la DGP estuvo compuesta, además de su director general Ramón (Monchi) Rodríguez, por Ingrid Cuevas, gerente de Recursos Humanos; la asistente del director Inés Abinader y Juan Sánchez, encargado de Tecnología de la Información.

La representación del IDAC estuvo compuesta por Johan Estrada, director de la Vigilancia Operacional; Betty Castaing, directora de Planificación y Desarrollo; Gabriel Medina Felipe, director de Normas de Vuelo; Francisco Bolívar de León, director de Navegación Aérea; Franklin Reyes Rossó, director de Reglamentación; Juan César Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA); Jorge Zayas, gobernador del Complejo Aeronáutico y Julio César Mejía, coordinador técnico dirección de Navegación Aérea.

Durante la visita la delegación de la DGP se recorrieron las instalaciones del Centro de Control, las áreas de equipos de monitoreo, los simuladores de radar y de vuelo, entre otros espacios del moderno complejo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas