En el marco del IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo

Canciller resalta avance del sistema aeronáutico dominicano

"Estamos consientes de que el turismo y el transporte aéreo van de la mano", dijo Vargas

Afirma país es referente en esa área

Temas relacionados: , , , , ,


3 noviembre, 2017 Por Andreina Germán 1 comentario

El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, destacó la diplomacia económica y comercial que el país ha impulsado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) lo que ha fortalecido las relaciones de negocios y promovido las bondades del país en las diferentes embajadas y consulados.

a33“Esa es la punta de lanza que ha colocado a la isla caribeña en un sitial privilegiado que hoy exhibe logros y es referente en materia aeronáutica en base a las sinergias que han implementado las diferentes instituciones del sector, convirtiendo el país en un destino cada vez más atractivo para los turistas y con políticas claras para el transporte aéreo internacional” indicó Vargas Maldonado.

«Las políticas que ha impulsado RD a través de las instituciones correspondientes ha desembocado la suscripción de acuerdos de servicios aéreos con más de 57 países de todas las regiones del mundo, 11 de ellos firmados el pasado año», agregó.

Destacó que la entidad gubernamental mantiene un acuerdo multilateral con la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil desde el 2010, «siendo nosotros de los primeros estados en adjuntarnos».

El canciller indicó además que el Foro Económico Mundial sobre Competitividad y Turismo de este año, colocó al país en el renglón número 12 entre 136 naciones en la apertura de acuerdos bilaterales de transporte aéreo.

«Esto no es casualidad. Estamos consientes de que el turismo y el transporte aéreo van de la mano y por ello el país mantiene una rigurosa política de suscripción y de ratificación de los principales instrumentos de derecho aeronáutico», dijo el canciller. 

Vargas Maldonado puntualizó que República Dominicana busca ofrecer al viajero que visita la isla, la máxima seguridad, por lo que próximamente la nación formará parte del protocolo para la protección de actos ilícitos de violencia en los aeropuertos y se ratificará el reglamento que modifica el convenio sobre las infracciones y los actos cometidos a bordo de las aeronaves.

«Estas son solo bases estratégicas para mantener el sistema aeronáutico civil en optimas condiciones, por lo que de esta manera el país tiene más facilidades para contribuir efectivamente con la meta del presidente Danilo Medina de llegar a los 10 millones de turistas», manifestó.

El canciller dominicano se refirió en estos términos tras participar y dar formal apertura al IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo de la IATA, organizado por la Junta de Aviación Civil (JAC) y el IDAC, donde se han dado cita las principales instituciones y actores internacionales del sistema aeronáutico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    6 años

    “Esto no es casualidad. Estamos consientes de que el turismo y el transporte aéreo van de la mano y por ello el país mantiene una rigurosa política de suscripción y de ratificación de los principales instrumentos de derecho aeronáutico”, dijo el canciller.

    SI TE PARECE VAN A VENIR NADANDO………

    Noticias relacionadas