Luego de denuncias de extranjeros venezolanos

Migración niega esté cobrando impuestos a turistas para entrar al país

Temas relacionados: ,


10 noviembre, 2017 Deja un comentario

Tras denuncias realizadas por un grupo de extranjeros venezolanos que se presentaron al país en calidad de turistas, la Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana negó que esté cobrando un impuesto en dólares para entrar a la isla.

“Los 30 dólares son pagados a otra institución por todos los pasajeros, tanto dominicanos o extranjeros que entran y salen del territorio nacional, por concepto de tasa aeroportuaria y tasa aeronáutica”, destacó la entidad migratoria.

En un comunicado emitido en su cuenta de Facebook, la DGM indicó que “actúan sin distinción al momento de permitir la entrada o salida del país de extranjeros de cualquier nacionalidad” y que una persona no es admitida únicamente cuando no cumple con los requisitos establecidos en la legislación dominicana.

El organismo oficial señaló que una persona no admitida es aquella que no cumplió con los requisitos para ingresar a territorio dominicano establecidos en el artículo 15 de la Ley 285-04 sobre Migración.

El comunicado aclara lo siguiente: “En ese sentido, los oficiales de migración en los aeropuertos, puertos marítimos y cruces fronterizos terrestres, se encuentran facultados para no admitir en la República Dominicana a los extranjeros que, ingresando como turistas, no presenten pasaporte al día con más de seis meses de vigencia, visado o tarjeta de turista, según corresponda; boleto aéreo de retorno a su país; reservación de hotel o dirección de estadía en el país; y solvencia económica para sustentar su permanencia; condiciones sin las cuales, estas personas pudieran constituir una carga para el Estado dominicano”.

El pasado miércoles, un grupo de pasajeros venezolanos denunció que al llegar al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), el personal de migración los devolvió sin explicación alguna luego de cancelar 30 dólares de impuestos aeroportuarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas