Ya han desarrollado 58 acuerdos de este tipo

RD y Haití firman alianza en términos de servicios aéreos

Temas relacionados: , , , , , , ,


17 noviembre, 2017 Deja un comentario

El presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC), Luis Ernesto Camilo, y el director general de Aeronáutica Civil de la República de Haití, Olivier Jean, firmaron el Memorándum de Entendimiento de Servicios Aéreos entre ambos países, que establece el marco legal que regirá sus relaciones bilaterales en términos de servicios aéreos.

Con este suman 58 acuerdos firmados por la República Dominicana con diferentes países del mundo, desarrollando con éxito la política aerocomercial de cielos abiertos.

Las autoridades aeronáuticas de ambas naciones y sus respectivos equipos técnicos  arribaron al acuerdo en la sede de la JAC tras solo dos reuniones de trabajo en el preámbulo del evento de negociación de servicios aéreos internacionales (ICAN), organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se celebrará a finales de este año en el país asiático Sri Lanka.

Al calificar el momento como “histórico”, Camilo expresó su satisfacción por la firma de este Memorándum de Entendimiento que robustece las relaciones bilaterales de ambos Estados, necesario para regular las bases del transporte aéreo y la posibilidad de nuevas vías para la inversión, el turismo y el comercio.

Olivier Jean, director de la autoridad aeronáutica haitiana, se expresó en términos similares, destacando además la cordialidad y la apertura que primó durante todo el proceso de negociación, anunciando la disposición de firmar un Acuerdo definitivo en breve tiempo. Las negociaciones para arribar a un acuerdo similar datan desde el año 1992, sin que hubieran podido concretarse hasta este momento.

Previo a la firma, las autoridades aeronáuticas y sus respectivos asesores fueron recibidos por el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, con quien conversaron sobre el impacto de este Memorándum de Entendimiento.

“Es una gran noticia y un importante paso de avance en las relaciones bilaterales entre ambas naciones”, manifestó el canciller dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas