Para intercambio de controladores aéreos

IDAC establece acuerdo de colaboración con aviación civil de Uruguay

Temas relacionados: , , , , , , ,


29 noviembre, 2017 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firmó un memorando de entendimiento con la Dirección Nacional de Aviación Civil de la República de Uruguay, con el objetivo de establecer una mutua colaboración entre ambos organismos.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, y el director nacional de Aviación Civil de Uruguay, Antonio Alarcón, rubricaron el documento mediante el cual se fijan los mecanismos que favorecerán el intercambio de experiencias, cooperación y reciprocidad en temas relativos a la aviación civil.

“El acuerdo traerá grandes beneficios para las autoridades de ambos países, como son intercambios de controladores aéreos, cursos, entrenamientos, entre otros”, explicó uno de los funcionarios del IDAC que participó como testigo en el acto de firma del memorando.

El memorando creará intercambios y colaboración en renglones como gestión administrativa, educación aeronáutica, tecnología, científicos e intercambio de personal, entre otros.

La firma del acuerdo interinstitucional entre las autoridades de aviación civil de República Dominicana y de Uruguay fue impulsado por la embajada dominicana en Montevideo, que tiene al embajador Luis Arias como jefe de misión.

El documento fue firmado durante un acto celebrado en Ushuaia, Argentina, donde el director general del IDAC y su contraparte de Uruguay, coincidieron con motivo de una conferencia de Aviación Civil Internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas