Se realizarán 4,038 operaciones de vuelos

447 mil pasajeros llegarán al país por temporada navideña, según Aerodom

Temas relacionados: , , , , , , , ,


7 diciembre, 2017 Deja un comentario

La directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónika Infante, reveló que unos 447 mil pasajeros llegarán al país por los aeropuertos manejados por esa empresa concesionaria durante la temporada navideña.

Infantes explicó que esa cifra de pasajeros representa un incremento de un 1% por ciento en relación al igual período navideño del pasado año 2016.

La directora general de la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos dominicanos explicó que durante ese mismo período también se realizarán cuatro mil 38 operaciones de vuelos desde y hacia diferentes destinos.

En lo concerniente a la distribución de los pasajeros por cada uno de los aeropuertos, durante el mes de diciembre la directora general de Aerodom dijo que se prevé que por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), se desplacen unos 344 mil viajeros.

En tanto, que por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata la proyección es que reciba 85 mil pasajeros nacionales y extranjeros durante el citado período.

En cuanto a la terminal Profesor Juan Bosch de Samaná se espera que se movilicen unos 16 mil viajeros en el presente mes de diciembre, de criollos y turistas que vienen a disfrutar de las fiestas navideñas al lado de sus familiares.

Con respecto a las operaciones de vuelos por la terminal de Las Américas, señaló que se tiene previsto que se realicen la cantidad de 2,900 vuelos regulares y chárter procedentes de Estados Unidos, Europa y otros continentes.

Agregó que por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, se proyecta la realización de 613 operaciones, mientras que por la terminal de Samaná se prevé unas 110 operaciones de vuelos.

Destacó que los aeropuertos concesionados por Aerodom, han sido decorados con arbolitos navideños, adornos y otros atractivos propios de la temporada para dar  un cálido y feliz recibimiento a los miles de dominicanos ausentes y extranjeros que vienen de visita a la República Dominicana durante las navidades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas