Es de los primeros en el Caribe

Grupo Vinci logra acreditación ACA para los seis aeropuertos que maneja en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


1 febrero, 2018 Deja un comentario

El Grupo Vinci Airports ha recibido la Acreditación de Carbono en Aeropuertos (ACA) para los seis aeropuertos que maneja en República Dominicana, siendo los primeros en el Caribe en recibir la distinción.

En ese sentido los aeropuertos internacionales de Puerto Plata, Las Américas (AILA) en Santo Domingo, El Catey en Samaná (AZS), La Isabela (JBQ), María Montez (BRX) y Arroyo Barril (EPS) por haber  cumplido con todos los requisitos para ingresar al Programa de ACA en el nivel 1 .

Este primer paso de ‘mapeo’ de Airport Carbon Accreditation requiere la medición de la huella de carbono y la auditoría externa de los datos. Este logro de los seis aeropuertos a la vez en Dominicana, y también los primeros en el Caribe, fue un gran desafío asumido por el equipo de Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom), según comunicado enviado a este digital.

Este nuevo paso refleja el compromiso de Vinci Airports para todos los aeropuertos en su red para obtener y mantener la Acreditación de carbono de cada aeropuerto y para ello la compañía ha desarrollado una estrategia ambiental integral, titulada AirPact, que establece objetivos sólidos para 2020.

Airport Carbon Accreditation es el único estándar de certificación de gestión de carbono avalado institucionalmente para aeropuertos. Reconoce y acredita los esfuerzos de los aeropuertos para gestionar y reducir sus emisiones de carbono. Hay cuatro niveles de certificación: ‘Mapeo’, ‘Reducción’, ‘Optimización’ y ‘Neutralidad’.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas