Como una estrategia del transporte aéreo

Dominicana trabaja protocolo para uso de combustibles alternativos en la aviación: IDAC

Iniciativa busca en crecimiento del sector sin impactar al medioambiente

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


28 febrero, 2018 Deja un comentario

República Dominicana trabaja en la elaboración de un protocolo sobre producción y uso de combustibles alternativos en el sector de aviación del país, según informes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, calificó de revolucionaria esta posibilidad y consideró que la aplicación de esa iniciativa devendrá en una verdadera revolución en el sector y un gran correctivo a las agresiones del medio ambiente.

Así lo expuso durante un encuentro con el director ejecutivo del Consejo Nacional del Azúcar (CEA), Pedro César Mota Pacheco y directivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), a quienes presentaron las ideas impulsadas para fomentar la producción y uso de combustibles alternativos en la aviación.

“Tenemos la intención de colaborar a los fines de implementar una hoja de ruta que permita la producción de combustibles alternativos en suelo dominicano, para lo que contamos con el respaldo en este proceso de instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, el Departamento Aeroportuario, la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Consejo Nacional de Energía”, ratificó Herrera.

Durante la reunión se explicaron los pasos que el IDAC ha dado, aunando esfuerzos con otras entidades del Estado, bajo el marco de la Declaración de Punta Cana, firmada por representantes de diversas instituciones durante la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en enero de 2017.

Herrera destacó «el enorme potencial» que representa la posible utilización de facilidades industriales azucareras para avanzar en la reducción de emisiones de dióxido de carbono mediante la utilización de biocombustibles que permitan un crecimiento del sector aeronáutico sin impactar al medioambiente.

De su lado el director del CEA, saludó la iniciativa dejando abierta la posibilidad del uso de plantaciones e instalaciones de ese complejo estatal para promover la producción de combustibles derivados de la caña de azúcar para el transporte aéreo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas