A través del Departamento Aeroportuario

Inician proceso de comparación de precios para obras en helipuerto de Santo Domingo

Temas relacionados: , , ,


3 abril, 2018 Deja un comentario

El Departamento Aeroportuario convocó al proceso de comparación de precios para construcción del edificio terminal y facilidades conexas del helipuerto de Santo Domingo, ubicado en el malecón.

La convocatoria queda abierta en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes y Servicios para continuar con la obra que va acorde con el desarrollo de la aviación de República Dominicana.

Se recuerda que el pasado año 2017 se anunció la construcción del helipuerto ecológico,  que será el primer edificio de esa naturaleza que se levantará en el país.

El mismo cuenta con una inversión aproximada de 40 millones de pesos, por lo que el director del Departamento AeroportuarioMarino Collante, había informó iniciarían en febrero del 2018 y esperaban que esté listo en octubre de este mismo año. Explicó que el techo del edificio constará de hierbas, y provisto de  un sistema especial que no permite que crezca la mala.

Además indicó que para la construcción del helipuerto convocarían a una licitación, (la que es anunciada por la entidad) aunque indicó que los recursos serán aportados por el Departamento Aeroportuario, a través de los ingresos que genera.

Cabe destacar que el helipuerto fue construido por la entidad aeronáutica y fue puesto en funcionamiento el 17 de julio del 2008, con el objetivo de dotar a la ciudad de Santo Domingo de una facilidad aeroportuaria con capacidad de operaciones simultaneas de aterrizaje, despegue y estacionamiento de helicópteros.

Su puesta en funcionamiento sirve para facilitar y asegurar las operaciones aéreas  de los mismos dotando un área de aterrizaje para personas que llegan a la ciudad a realizar viajes de negocios, turismo, comerciales y de emergencias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas