Basados en la Ley 491-06 de Aviación Civil

IDAC incautará 14 aeronaves de no ser retiradas de aeropuertos

Los aviones se encuentran en el AILA y el El Higüero

En un plazo de 30 días serán declaradas en estado de abandono

Temas relacionados: , , ,


14 mayo, 2019 Por R.A. 1 comentario

El instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  advirtió que de no ser retiradas las 14 aeronaves que se encuentran en los aeropuertos Internacional de Las Américas (AILA) y Joaquín Balaguer (El Higüero) serán declaradas en estado de abandono e incautadas por el Estado.

El IDAC se basa en los artículos 100 literal b) y 101 de la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana y modificada por la ley 67-13 del 25 de abril de 2013, que instruye el proceso de declaratoria de una aeronave.

La entidad advirtió que a partir de la fecha de la publicación se otorga un plazo de 30 días para que el propietario, o cualquier persona en calidad de pertenencia, reclame las aeronaves, pero en caso contrario, y acogiéndose a lo establecido por la citada ley, el IDAC procederá a declararlas en estado de abandono.

“Se advierte que en ausencia de reclamante legítimo se dará inicio al procedimiento de declaración de abandono de las aeronaves a favor del Estado dominicano, conforme a las previsiones establecidas en la citada ley”, establece el comunicado.

En el AILA hay ocho aeronaves en proceso, mientras que en El Higüero están las 6 restantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo Mourraille
    4 años

    Hay aerolineas que alquilan o comptan naves que se encuentran en sus ultimas horas de vuelo permitidas y garantizadas por fábrica. Vencido el perìodo las abandonan en aeropuertos de sus paises. Tal es el caso por ej. de aeropuertos en Bolivia donde existen naves descartadas por la empresa Aerosur que quebró hace algun tiempo.

    Noticias relacionadas