Entregan galardón al director del Cesac

Administradores de aeropuertos reconocen seguridad que exhiben terminales de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


7 noviembre, 2019 Deja un comentario

La Asociación de Administradores de Aeropuertos del país calificó como un gran paso de avance la seguridad que hoy exhiben las terminales aeroportuarias de la República Dominicana.

Por ese motivo reconocieron las labores del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

De acuerdo a un comunicado, dicho reconocimiento fue realizado en el marco de la Décimo Tercera Reunión Ordinaria del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (CONASAC), la cual estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y a la que asistieron varios funcionarios civiles y militares vinculados al sector de la aviación civil.

Antonio Yapor Alba, representante de los administradores generales de los aeropuertos privados dominicanos, y Mónica Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), hicieron entrega del reconocimiento Aracenis Castillo de la Cruz, director general del Cesac.

Infante, afirmó que como entidad, “se enorgullecen por reconocer al director del Cesac, y la institución que dirige por su gran contribución y esfuerzo en el fortalecimiento de la seguridad de la aviación civil internacional”.

Asimismo resaltaron que fruto de esos resultados positivos para el país, el cual fue reconocido recientemente por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), en el marco de su asamblea del 40 período de sesiones, realizado en Montreal Canadá.

En ese sentido, Castillo de la Cruz, dijo, que acoge dicha distinción con satisfacción y humildad, y declaró que el mérito es de los hombres y mujeres bajo su mando, los cuales hacen posible esos buenos resultados.

«Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con tesón y empeño en procura de mantener la seguridad aeroportuaria en los niveles en que se encuentra para de esa manera contribuir no solo al fortalecimiento del sector, sino al crecimiento económico del país, pues estamos conscientes de la importancia de nuestros aeropuertos para el sector turístico», declaró.

Durante los trabajos de la reunión del CONASAC, se presentó un informe de la comisión que analiza los lineamientos a seguir sobre el Plan Global para la Seguridad de la Aviación (Gasep), ordenado por la OACI, ambos puntos fueron abordados por el Cesac como parte de su agenda programática para la reunión.

También se analizaron los resultados de la próxima actualización de la Décima Edición del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC).

Además del ministro de Defensa, en la reunión participaron Richard Vázquez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional; Luís Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC)y Alejandro Herrera Rodríguez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

También estuvieron presente Claudia Zuluaga Alam, presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de las República Dominicana; Wilfredo Ortiz Báez, en representación de Sigfrido A. Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); y Cristian Broberg, en representación de Marino Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas