Alrededor de 13 mil pasajeros se están movilizando diariamente

Migración aumenta personal ante flujo masivo de pasajeros en el AILA

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


13 enero, 2020 Deja un comentario

Alrededor de 13 mil pasajeros se están movilizando diariamente desde y hacia el exterior por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) luego de concluir las fiestas navideñas, obligando a las autoridades de migración aumentar su personal en la terminal para atender los servicios día y noche.

De acuerdo con datos estadísticos suministrados por las autoridades de la Dirección General de Migración (DGM), cada día están saliendo hacia diferentes países alrededor de siete a ocho mil pasajeros nacionales y extranjeros. En tanto ingresan a RD entre 5,000 a 6,000 mil viajeros.

Según revelan datos estadísticos, el pasado lunes 6 de enero salieron al extranjero por el AILA, más de ocho mil pasajeros en su mayoría dominicanos que retornaron a Estados Unidos, tras pasar las navidades en el país.

En tanto que, vuelos de Air Europa, Air France, Iberia, Cóndor, Jet Blue, American Airlines, United Airlines, Copa, Delta, entre otros, están llegando y saliendo con pasajeros que tienen a República Dominicana como el país preferido para vacacionar.

Para las fechas, el personal de las direcciones General de Aduanas y Migración ofrecen facilidades en los procedimientos de chequeos de documentos y de equipajes para que los viajeros puedan entrar y salir con mayor rapidez de las áreas de servicios, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas