Según indicó Rafael Blanco Tejera, primer vicepresidente de Asonahores

Pre-chequeo de pasajeros en Punta Cana: señal de confianza para EEUU

Ven inciativa "muy necesaria" ante la crisis generada por el Covid-19

Permitiría atraer otros mercados emisores de turistas

Temas relacionados: , , , ,


22 mayo, 2020 Por Andreina Germán 5 comentarios

La recuperación de la industria turística será paulatina y como parte del proceso es necesario abordar tareas pendientes, y una de ellas es la aprobación definitiva del pre-chequeo de turistas estadounidenses en el aeropuerto de Punta Cana, planteó Rafael Blanco Tejera, primer vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

Explicó que es importante porque envía a Estados Unidos “nuestro principal mercado” y otros, una “señal de confianza muy potente”, y creará confianza en los mercados es muy necesario en la situación actual.

Blanco Tejera indicó, durante un encuentro virtual organizado por Adompretur, que el pre-chequeo abrirá nuevos mercados en EEUU al ofrecer acceso a área de ese país cuyos aeropuertos no tienen servicios internacionales.

Se recuerda que, el pre-chequeo es un privilegio sólo se concede a aeropuertos que cumplen con rigurosas exigencias de seguridad y control que en el caso de Punta Cana fue concedido por ser una de las terminales  que recibe la mayor cantidad de turistas norteamericanos en el Caribe.

El acuerdo entre las naciones se encuentra estancado actualmente en el Tribunal Constitucional, por lo que con anterioridad varios actores del sector turístico y aerocomercial de República Dominicana se han expresado en cuanto al tema, coincidiendo en que su aprobación será la punta de lanza para reactivar con fuerza el sector y más post el Covid-19.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    3 años

    Pero eso lo enviaron al tribunal constitucional para determinar si la accion de enviar al pais fuerzas castrenses de otro pais a nuestro territorio era viable y legal y lo otro es que si MIGRACION EEUU en Punta Cana no quiere recibir a pasajeros que han llegado de su pais y enfrentan de los miles de problemas migratorios que tiene ese los EEUU los van a devolver en la terminal y aqui mismo se quedarian varados, yo conoci un estudiante en un spring break 2016 que era de pakistan estudiaba en EEUU y no lo querian dejar abordar la nave para regresar a EEUU por problemas con su visa de estudiante se habia vencido y no se habia percatado y se quedo varado dos semana en RD hasta que se pudo ir haciendo escala en otro paises para su pais de retorno. Ojala que lo autorizen pero la verdad es que traeria problemas tambien…

    b r
    3 años

    La mejor noticia de esperanza que puede recibir el país sería ver este proyecto confirmado como realidad.

    Bobby
    3 años

    Medina es pro-China y lo ha mostrado en varias ocasiones y a EEUU no ha gustado este acercamiento. No lo interesa hacerlo, porque si no, ya lo hubieran hecho. Cual es el problema? «Problema» parece ser, que saben que nadie recibiria ningun dinero para esto … !!!

    Vic
    3 años

    Felicidades a todo el personal del aeropuerto de Punta Cana por calificar como unos de los aeropuertos con calificaciones de poder hacer el pre-chequeo a los USA.
    Creo que el aeropuerto de Aruba tiene este tipo de servicio en su aeropuerto para viajeros a dirección a territorio Americano.
    Esperamos que todos aquellos que están al frente de decidir tomen en cuenta los (pro & con) que tiene este tipo de acuerdo y también estudien como otras naciones manejan este tipo de servicio en sus aeropuertos.
    Suerte con cualquier decisión que se tome!

    nellie sanchez
    3 años

    Yo tengo viaje para el octubre y voy viajar Desde JFK A punta Cana. Por 7 Dias. Si. Necesito hacer 14 dia de cuarentena pues tendre que cancelar.

    Noticias relacionadas