Con el objetivo de "garantizar que RD sea un destino seguro

Aerodom: un 5% de los pasajeros que llegan al país reciben pruebas de Covid-19

Temas relacionados: , , ,


23 septiembre, 2020 Deja un comentario

Un 5% de los pasajeros que ingresan a República Dominicana por los aeropuertos concesionados de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) se encuentran recibiendo las pruebas aleatorias de aliento para la detección del COVID-19.

Luis José López Mena, director de comunicación de Aerodom, explicó que dichas medidas son aplicadas con el objetivo de «garantizar que el país sea un destino turístico seguro.

Manifestó, que la afluencia de pasajeros dominicanos y turistas ha registrado un aumento en los últimos días por las terminales aeroportuarias procedentes desde diferentes países.

“Hasta ahora los pasajeros se encuentran actuando con orden y disciplina a hacerse sus pruebas aleatorias de alientos tras ser seleccionados de manera aleatorias por el personal de Salud Pública”, declaró.

Además, dijo que todo ha fluido sin inconvenientes como se esperaba y que una apreciable cantidad de viajeros turistas y nacionales han recibido la pruebas aleatoria de aliento a su ingreso al país, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), y otras terminales.

Destacó que en los últimos días luego del inicio del plan de recuperación del sector turístico, las operaciones de vuelos y de pasajeros han aumentado por los diferentes aeropuertos manejados por Aerodom, según Listín Diario.

Sin embargo, enfatizó que a pesar de que se registró un incremento en el flujo de pasajeros, sigue siendo tímido en comparación con los niveles alcanzados en 2019 en las mismas fechas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas