Dominicana es el destino preferido por los argentinos


30 noviembre, 2011 Deja un comentario

RDLos destinos más vendidos en el mercado argentino figuran República Dominicana, Brasil y Misiones. Así lo refleja un estudio realizado por Pulso Turístico entre distintas agencias de viaje argentinas que aportaron datos sobre cuáles…

RD

Los destinos más vendidos en el mercado argentino figuran República Dominicana, Brasil y Misiones. Así lo refleja un estudio realizado por Pulso Turístico entre distintas agencias de viaje argentinas que aportaron datos sobre cuáles fueron los paquetes turísticos más vendidos para la temporada verano 2012.

De acuerdo al portal del mismo diario -pulsoturistico.com.ar- la encuesta se realizó sobre un total de 15 agencias de viajes y un 40 por ciento mencionó algún lugar de República Dominicana como primer destino más vendido para este año.

Uno de los representantes de Free Way, sostuvo: «El destino más vendido es República Dominicana, todo lo que es la isla y sus lugares más turísticos. A veces el destino se elige por moda, pero en otros casos –como pasa con Playa del Carmen– también se da porque no se necesita más documentación que el DNI. No hace falta un pasaporte».

Siguiendo los pasos de República Dominicana, otro de de los lugares más elegidos por los argentinos que se van de vacaciones mediante agencias de viaje, son los distintos paisajes de Brasil, que constituyen una opción cercana, pero no menos placentera.

«Brasil es el destino que elige el argentino que desea salir del país sin tener mayores complicaciones de documentos, ni hacer grandes inversiones«, señalaron desde una de las agencias de turismo consultadas.

En tanto, los argentinos que vacacionan en el país eligieron, en mayor medida, pasar sus días de ocio en las Cataratas del Iguazú. Este año, según se obtuvo por este relevamiento, las Cataratas fueron impulsadas por diversos motivos, entre los que se encuentra principalmente el problema de las cenizas que puso casi fuera de juego a los destinos sureños.

«Está muy cortada la venta de destinos del sur: Calafate, Bariloche, Ushuaia… la gente no se ha animado a arriesgarse para ir a alguno de estos destinos por la incertidumbre que provocaron las cenizas«, informaron desde la agencia Dominor.

A su vez, en menores porcentajes, se encuentran destinos como Miami, Cuba y México; pero los más elegidos entre los argentinos que compraron paquetes turísticos mediante agencias para este año fueron: Punta Cana, Samaná, Can-Cún, Playa del Carmen, Isla Margarita, Río de Janeiro, Florianópolis, Porto Seguro y Cataratas del Iguazú.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas