Se le implica en estafa de casi US$2 millones en proyecto Pueblo Bávaro

Dueño de agencia Rivas Travel se defiende de acusación: “No tomé un solo centavo a nadie”

El empresario descarta que el fiscal se haya ensañado en su contra

Temas relacionados: , , , , , , , ,


27 noviembre, 2013 Deja un comentario

Al responder a las acusaciones que pesan en su contra por parte de la Procuraduría General del Estado de Nueva York, el dueño de la agencia de viajes Rivas Travel, David Rivas, indicó que “el proyecto de Pueblo Bávaro siempre lo vi como una forma de hacer turismo en la República Dominicana, tuve la oportunidad de visitarlo y vi que tenía sus encantos, pero nunca tomé un solo centavo de nadie”.

La Procuraduría General de Nueva York ha involucrado a Rivas en la estafa de casi 2 millones de dólares del proyecto Pueblo Bávaro, según había adelantado arecoa.com.

Rivas expresó que desconoce el por qué aparece en el expediente, en el que se le acusa junto al dirigente peledeísta Danilo Díaz, asesor especial del presidente Danilo Medina y a Julio César Balbuena de no haber cumplido con la entrega de los apartamentos a una gran parte de los compradores ni con los servicios ofrecidos, según publica el Nuevo Diario.

«En el momento en que yo visité a Pueblo Bávaro, todo estaba bien. Recomendábamos que se visitara Punta Cana y que se viera el proyecto, que se considerara para vacacionar», añadió el empresario.

Negó categóricamente, lo que afirma la fiscalía, rechazando que él y su agencia Rivas Travel, se involucraran en algún tipo de transacción. «Nosotros no recibimos ningún dinero de ningún inversionista en ningún momento», expresó.

Preguntado acerca de que si piensa que la acusación es parte de una conspiración en su contra, si cree que le cae mal al fiscal y o se le quiere usar como chivo expiatorio, incluyéndolo en el expediente, contestó que «Julio Balbuena, era un empleado de Emproy – Divisa, no fue en ningún momento un empleado de Rivas Travel y no creo que el fiscal se haya ensañado con nosotros, no sé cuál es su táctica, nosotros fuimos quienes organizamos la situación que estamos confrontando».

Añadió que lo hace con responsabilidad y no se arrepiente de haber creado el escándalo «si así, quiere decirse. Creo que los responsables pueden responderles a las gentes, porque tienen recursos y eso es lo que tienen que hacer».

Manifestó que en lo que se refiere a su persona, «estoy seguro que voy a ser vindicado, porque no he cometido ningún tipo de violación».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas