Según informaron fuentes del negocio emisor del país a arecoa

Los grandes TTOO acaparan el 70% de ventas en hoteles dominicanos

Apple y Sunwing destacan entre los que más turistas mueven a Dominicana

Los pequeños TTOO suplen el restante 30 por ciento

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


25 febrero, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

fotook1Los grandes touroperadores siguen siendo el principal soporte a la hora de suplir la oferta disponible de camas en los hoteles del país. De hecho, según han revelado a arecoa fuentes del negocio emisivo, los grandes TTOO llenan hasta un 70% de las habitaciones que ofertan los hoteles en Dominicana.

“Hay un porcentaje de alrededor de un 70% que cubren los grandes touroperadores, mientras que el restante 30% lo llenan los touroperadores pequeños. Entre estos últimos se destacan los TTOO de Argentina, Bolivia, Perú, entre otros», según explicaron a este medio las citadas fuentes.

“Es esa dinámica de grandes y pequeños touroperadores que permite vender las habitaciones hoteleras que dispone República Dominicana, por un lado los principales TTOO te aseguran la mayor parte, pero hay muchísimos pequeños que suplen la menor cuota”, agregaron a este digital.

En la lista de los grandes touroperadores que operan al país, las fuentes destacaron al gigante estadounidense Apple Vacations, que en los últimos años ha venido acelerando su expansión en Latinoamérica y el Caribe. Apple suple tanto a su cadena hotelera en el país, AMResorts, así como a las principales marcas hoteleras que operan en Dominicana.

Apple Vacations, que tiene como matriz a Apple Leisure, grupo turístico que pisa fuerte en la región guiado por su CEO, Alex Zozaya, quien ha hecho que AMResorts consolide su crecimiento tanto en México como en República Dominicana.

En esa misma dirección, las fuentes del negocio emisivo también indicaron a arecoa el crecimiento que registra Sunwing Travel Group, uno de los principales touroperadores de Canadá, que actualmente proyecta aumentar en un 33 por ciento en el flujo de turistas para el verano de este 2014 en los centros vacacionales que opera en la República Dominicana.

El crecimiento de Sunwing en el país se ha visto estimulado por su cadena hotelera Blue Diamond Hotel & Resorts, al igual que por su aerolínea. Sunwing abrió de manera parcial en diciembre del pasado año dos nuevos hoteles, el Royalton Punta Cana, con 485 habitaciones, y el Memories Splash Punta Cana, de 525 habitaciones, más un parque acuático, con los cuales sumará a su capacidad 1,010 habitaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    bluetooth car stereo reviews
    9 años

    bluetooth car stereo reviews

    Los grandes TTOO acaparan el 70% de ventas en hoteles dominicanos – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas