El titular de Turismo indicó que el sur recibirá flujo masivo de alemanes

Interés de Thomas Cook por región sur de RD “sorprende” a García

A Thomas Cook le atrae la zona sur pese a que carece de obras esenciales

García confía presidente Medina empiece a desarrollar Pedernales

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 marzo, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

garcia01El ministro de Turismo, Francisco Javier García informó que la región sur de República Dominicana comenzará a recibir este año de manera masiva la visita de turistas alemanes. De acuerdo con el funcionario, quien encabezó la delegación dominicana que participó en la ITB Berlín, feria turística que concluyó este fin de semana, la proyección de crecimiento para la región sur es de un 40%.

“La sorpresa para nosotros en esta feria es que un touroperador tan importante como Thomas Cook, esté tan impactado positivamente por la región sur del país”, dijo García, tras considerar como muy significativa la cifra de crecimiento prevista para la región sur tomando en cuentas que esa zona aún carece de las infraestructuras físicas que se requieren.

Manifestó que ese crecimiento se debe a que esa región fue colocada en la promoción internacional y está obteniendo muy buena acogida. “Estamos hablando del circuito completo, como Barahona, Pedernales y el Lago Enriquillo”, explicó el funcionario.

“Ahí el presidente ha dicho que está trabajando con el desarrollo de Bahía de las Águilas y yo estoy confiado en que el litoral marítimo desarrollable de Pedernales, en la gestión del presidente Danilo Medina se va a comenzar a desarrollar”, argumentó.

Agregó que hay inversionistas interesados, una vez se resuelvan los problemas legales que existen.

Thomas Cook reporta este invierno un incremento de 19.7% en la emisión de turistas alemanes a República Dominicana, mientras que su crecimiento previsto para el próximo verano es de un 32%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas