Tui y Thomas Cook figuran entre los que han cancelado sus viajes a Egipto

Retirada de TTOO de Egipto alimenta subida del turismo alemán en Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


19 marzo, 2014 Deja un comentario

La reciente crisis política de Egipto ha provocado que los turoperadores como Thomas Cook y Tui decidieran hacer caso de la última recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, que señala como no recomendables los viajes a ese país, lo que se ha reflejado en una mayor demanda de turistas alemanes hacia República Dominicana.

Ante el crecimiento que registra el turismo alemán en República Dominicana, touroperadores de ese país solicitaron al ministro de Turismo, Francisco Javier García, la construcción de más habitaciones en el marco de la pasada feria turística ITB. Esta solicitud se corresponde con la demanda que se genera por la salida de TTOO alemanes de los destinos más tradicionales del Norte de África.

TuiThomas CookAlltoursFTI Touristik, ETI y Phoenix Reisen han cancelado todas las vacaciones a Egipto por ahora hasta el 30 de abril y permiten a los clientes, anular sus reservas o elegir un destino alternativo sin ningún cargo, según publica puntacana-bavaro.com.

Esto debido a la continua inestabilidad política que se está viviendo en Egipto y en menor dosis en Turquía, lo que desmotiva a los viajeros quienes temen por su seguridad y frena principalmente a los operadores a seguir promocionando esos destinos turísticos, lo que mejora las perspectivas e influye directamente a países, como Dominicana, que dependen principalmente del segmento vacacional de sol y playa.

Se conoció en estos días que finalmente los touroperadores alemanes, han decidido detener ahora todas las salidas hacia Egipto incluyendo la zona de Sharm el Sheikh. Estas cancelaciones se suman a las que ya se habían anunciado a Siria el año pasado.

Los analistas que participaron en la ITB consideraban que las ventas para Semana Santa, al menos en el mercado emisor alemán, ya están perdidas para Egipto y otros países del Norte de África, dado que el veto y las negativas recomendaciones del gobierno afectan seriamente a la imagen de toda la región.

El mercado alemán viene presentando números positivos de crecimiento a República Dominicana en los últimos dos años, con 214.151 visitantes en el 2013 y se espera que en el 2014 esa cifra llegue al 20% superando los 250.000, cifra que lo convertirían en el principal emisor de viajeros a nuestros destinos desde el viejo continente por delante de Francia y Rusia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas