Comercializan y promueven la oferta turística del país

200 agencias componen la planta minorista en República Dominicana

El gran reto de este sector es la proliferación de “agencias piratas”

Las minoristas se caracterizan por su contacto directo con los clientes

Temas relacionados: , , , ,


22 abril, 2014 Por M. Suárez 5 comentarios

agenciasEl crecimiento de la demanda turística tanto a nivel internacional como local, ha ocasionado que cada vez sea mayor el número de agencias de viajes minoristas que se embarcan en este negocio con la misión de comercializar las más de 60,000 habitaciones hoteleras y los distintos atractivos con que cuenta República Dominicana en sus principales polos.

“Actualmente, República Dominicana cuenta con unas 200 agencias de viajes establecidas formalmente, y todo parece indicar que esta cifra seguirá en aumento debido al buen momento por el que atraviesa la industria turística local”, indicaron a arecoa.com fuentes del negocio emisivo del país.

Las agencias de viajes minoristas son las que tienen contacto directo con el cliente a la hora de venderles los servicios que requieren tales como reservación de boletos y alojamiento en hoteles, programación de tours, arrendamiento de autos, entre otros.

Uno de los grandes retos que enfrenta la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT) es la incursión irregular de personas que se hacen pasar por agentes de viajes y que terminan estafando a las personas que solicitan sus servicios.

La proliferación de las “agencias piratas” parece ser indetenible, pues la misma ADAVIT anunció en su momento que más de 500 agencias de viajes operaban en este país caribeño sin estar autorizadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La organización en una Asociación que pudiese realizar aportes significativos al ordenamiento, la promoción y fomento de la actividad turística en la República Dominicana, fue precisamente el fin con que surgió el 22 de mayo de 1963, la ADAVIT.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dulce María Guzmán
    9 años

    Queríamos aclararle que el hecho de no ser autorizado por Iata en ningún momento significa que una agencia sea pirata. Se es Agencia Pirata cuando se trabaja vendiendo grupos o individuales a hoteles,autos, aereos, excursiones, etc., sin tener permiso como Agencia de Viajes por el Ministerio de Turismo. El artículo, hace parecer como si el hecho de no ser Iata nos convirtiera en piratas. En el caso nuestro, con mas de 15 años de operaciones, no contamos con boletería Iata, aunque sí lo tenemos (IATA-TIDS), para fines de comisiones de hoteles, autos, cruceros, etc.

    Cuando un hotel comisiona a una persona física, o le hace un descuento equivalente a una comisión, está trabajando con pirata. Otros ejemplos similares se pueden aplicar a casos de líneas aéreas, cruceros, etc.

    Pedro
    3 años

    Se legal, que te quedas con dinero, hay pocas personas que se fiaran si no estás homologación

    Alejandro Rodriguez
    9 años

    Gracias Sra. Dulce por ese excelente comentario.

    Alex
    8 años

    Totalmente de acuerdo que no sea IATA no quiere decir que no estes legal.

    Randy
    3 años

    Buenas tardes, como puedo contatar a una agencia de viaje y así trabajar para ella por cada viaje que venda me da una comisión.gracias

    Noticias relacionadas