Francisco Alfaro destacó esfuerzos del país para atraer más turistas

El turismo de RD tiene alentadora proyección de crecimiento: Amadeus

Nuevas marcas hoteleras atestiguan repunte de Santo Domingo

Amadeus realiza LATAM Roadshow en República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , ,


25 junio, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

Francisco Alfaro1El Director Comercial de Amadeus para Centroamérica y el Caribe, Francisco Alfaro, indicó que las perspectivas del turismo dominicano son “muy alentadoras”, y que existen esfuerzos del gobierno para lograr una tasa de crecimiento de doble dígito, en cuanto a la llegada de turistas al país.

En conversación con arecoa.com previo a su presentación en el LATAM Roadshow 2014 “Construyendo el Futuro de los Viajes”, Alfaro destacó que será importante continuar reforzando las iniciativas para activar el mercado interno y tener una industria preparada, con las herramientas necesarias para satisfacer las crecientes necesidades de los nuevos viajeros.

El ejecutivo de Amadeus, proveedor de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, precisó a este digital que las proyecciones de crecimiento económico que se tienen para República Dominicana y el Caribe en los próximos años son muy halagüeñas.

“Cada vez que vengo a Santo Domingo veo mayor dinamismo en el desarrollo de nuevas plazas comerciales y la entrada a la ciudad de importantes marcas hoteleras, como es el caso de Holiday Inn, al igual que el nuevo JW Marriott. Esta demanda que se ha generado es precisamente el resultado de la mejoría económica de República Dominicana”, explicó Alfaro.

El directivo de Amadeus para Centroamérica y el Caribe manifestó que “la industria turística está cambiando constantemente y para que las diversas empresas del sector se mantengan actualizadas, es importante entender hacia dónde se dirigen estos cambios. Es por ello que en Amadeus buscamos apoyar a la industria en su profesionalización acercando nuestros conocimientos y herramientas”.

Durante su presentación en el LATAM Roadshow, seminario dirigido a los profesionales de la industria turística en República Dominicana, Alfaro resaltó que se espera un aumento sostenido en la industria a nivel global, el cual superará consistentemente el crecimiento del PIB mundial en los próximos 10 años. Apuntando un crecimiento de alrededor de 5,4% anual durante los próximos 10 años para 2023, principalmente impulsado por China, según los resultados que arroja el estudio sobre las tendencias de los viajes para los próximos 10 años, elaborado por Oxford Economics, para Amadeus.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas