Sobresale liderazgo de Domitur con más de 30 años en el negocio

El mercado de receptivos en RD ante la llegada de BestDay

BestDay se ha tomado muy en serio su desembarco en Dominicana

Las empresas receptivas mantienen negocios con las principales cadenas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


6 noviembre, 2014 Por M. S. Deja un comentario

El peso de las empresas receptivas radicadas en República Dominicana pone bien difícil el panorama a quienes quieran desembarcar en ese mercado. Con una trayectoria operacional que se consolida día a día, las empresas receptivas del país no están dispuestas a ceder la más mínima porción del tan apetecido y competitivo nicho turístico dominicano.

Ahora bien, cuando se trata de un gigante de la talla de BestDay, hay que estar bien posicionado para tener cómo dar la batalla. Este portal turístico ha adelantado que el grupo mexicano BestDay prepara para 2016 la entrada de su receptivo en República Dominicana.

Analicemos cómo está liderado actualmente el mercado receptivo a nivel local, al constatar el volumen de reservas y habitaciones comercializadas en los principales polos del país, se verifica que la empresa Dominicana de Turismo (Domitur) sobresale notablemente en ese aspecto, con una trayectoria de más de 30 años de servicios.

“Llegamos a República Dominicana en el 1982, nos iniciamos en esa época como una empresa mayorista que llevaba dominicanos a Europa. Luego hicimos la reconversión a la parte receptiva, trabajando con los hoteles de Puerto Plata, llevábamos por ejemplo la operación de Iberojet para el destino Puerto Plata”, han revelado a este digital desde Domitur.

“Posteriormente el negocio turístico comenzó a bajar en Puerto Plata, y empezamos a trabajar con los primeros hoteles de Punta Cana, tales como Club Med, Bávaro Beach, Meliá Bávaro, entre otros. Actualmente trabajamos con prácticamente todas las cadenas locales y extranjeras instaladas en la región Este, destacándose entre ellas, Iberostar, Riu, Meliá Hotels International, Barceló, Bahía Príncipe y AMResorts”, indicaron desde la empresa receptiva.

Además de España, Portugal y países de Europa del Este, Domintur, según ha sabido arecoa.com ha venido creciendo notablemente en la región suramericana, mercado que le representa el 70% de su producción, gracias a sus negocios con países como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia y Ecuador.

De su lado, Turelances, guiada por la experta en el mercado de congresos y convenciones, Elizabeth Tovar, es otra empresa que ha logrado abrirse paso en el negocio receptivo local. Trabajando actualmente con las principales cadenas hoteleras de la región Este y del destino Puerto Plata. Desde el 2005 y hasta febrero de 2014, Turelances se desempeñó como el representante exclusivo de la cadena Hyatt Hotels.

Ya sea congresos, excursiones, circuitos, estadías en hoteles, cruceros, golf, la realidad es que la oferta a brindar por las empresas receptivas, va desde lo tradicional hasta segmentos especializados. Así es que habrá que esperar a 2016 para ver cómo logra abrirse paso en el mercado dominicano el receptivo del gigante BestDay, lo único seguro por ahora es que la segunda mayor agencia online en Latinoamérica tras despegar.com, se ha tomado muy en serio este proyecto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas