Creció un 15% en tercer trimestre de 2015

Punta Cana mantiene liderazgo en demanda de Expedia en el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


22 enero, 2016 Por M. S. Deja un comentario

expedia01El Grupo Expedia, una de las agencias de viaje online más grande del mundo, reveló esta semana durante el Caribbean Travel Marketplace, organizado por la CHTA, un crecimiento de demanda de 20% año tras año para el Caribe a través de las plataformas de la compañía durante el tercer trimestre del 2015, con un crecimiento significativo reportado a través de la región caribeña.

La compañía también informa que Punta Cana en la República Dominica permanece como el destino caribeño que más produce para Expedia con un crecimiento de 15% en el tercer trimestre del 2015 comparado con el mismo tiempo en el 2014. San Juan en Puerto Rico (crecimiento de casi 15%); Aruba (crecimiento de casi 30%); y Montego Bay, Jamaica (crecimiento de más de 10%) siguen como los mercados de mayor demanda en todas las plataformas de Grupo Expedia, según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.

Expedia indica que los Estados Unidos sigue siendo el principal mercado alimentador para el Caribe con un crecimiento reportado de casi 20 por ciento. Otros mercados internacionales que reportan crecimiento en el tercer trimestre del 2015 comparado con el mismo tiempo en el 2014 incluyen: Reino Unido, con crecimiento de casi 45%, Canadá, con incremento de casi 10%, y Francia, con crecimiento de más de 10%.

Durante el tercer trimestre del 2015, la compañía vio gran aumento de demanda en destinos del Caribe oriental como Antigua, con crecimiento de casi 50 por ciento. El Grupo Expedia también reporta crecimiento (año tras año) durante el tercer trimestre del 2015 en Barbados, con aumento de demanda de más de 50 por ciento; Islas Vírgenes de los EE.UU. (compuesto por las islas St. Thomas, St. Croix, y St. John) con aumento de demanda de casi 25 por ciento.

Con base en el comportamiento de compra de clientes durante el cuarto trimestre de 2015, búsquedas para viajar a Las Bahamas en el 2016 han incrementado más de 70 por ciento comparados con el año anterior. Los tres mercados que más búsquedas hicieron para Las Bahamas son los EE.UU. (con un incremento de 80 por ciento año tras año), Canadá (con un incremento de 70 por ciento año tras año), y el Reino Unido (con un incremento de 80 por ciento año tras año).

“El Caribe es un mercado en constante crecimiento muy importante para el Grupo Expedia con más de 2,700 socios hoteleros en la región, y más de 1,000 asociaciones confirmadas en el 2015 solamente,” dijo Demetrius Canton, Director de Servicios de Alojamiento para el Caribe del Grupo Expedia. “Continuamos enfocados en cómo podemos apoyar mejor a nuestros socios hoteleros y proporcionarles la capacidad de generar ingresos e incrementar la demanda.”

El equipo de gestión de mercado del Grupo Expedia participa en el evento de la industria más influyente del Caribe organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, que se lleva a cabo del 21 al 23 de enero, en el Paradise Island, Las Bahamas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas