SNAV reporta descenso de 24% en tres meses

Agencias de viajes atribuyen al Zika merma del mercado francés en RD

Temas relacionados: , , ,


28 abril, 2016 Deja un comentario

turistasEl Sindicato de Agencias de Viajes (SNAV) de Francia indicó este miércoles que el virus zika continúa haciendo mermar el turismo francés hacia República Dominicana y las Antillas con un importante descenso de viajeros desde enero.

“El fuerte retroceso de la actividad turística hacia la República Dominicana, y en menor medida hacia las Antillas francesas, probablemente está ligado a las preocupaciones relativas a la presencia del virus zika en la región”, resume el SNAV en su balance mensual.

Solamente en marzo, las partidas de franceses de vacaciones hacia República Dominicana -que aún así continúa siendo el primer destino de larga distancia de pasajeros en este mes, por delante de Tailandia y Estados Unidos– cayeron el 16%. Este descenso acumulado desde enero, en un periodo de tres meses, alcanza al 24%, según recoge la agencia AFP.

En términos de reservaciones registradas actualmente para futuros viajes hacia República Dominicana, la caída es del 9%, añade el SNAV.

En cuanto a las Antillas francesas, el descenso acumulado desde enero es del 3%, no obstante, las reservaciones repuntaron en marzo en el 6%. En cuanto a otros destinos turísticos, el balance refleja que continúa el retroceso del número de turistas franceses hacia el Magreb y Turquía, “en beneficio de España, Portugal, (el archipiélago africano de) Cabo Verde y Gran Bretaña.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas