Inversión fue de US$29 millones

Aerolíneas Argentinas facilita simuladores para entrenamiento de pilotos

Ahorro de entrenamiento es considerable

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


18 abril, 2013 Deja un comentario

El centro de entrenamiento con simuladores de Aerolíneas Argentinas se ha convertido en el lugar de capacitación para los pilotos de Latinoamérica.

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, expresó durante una entrevista con Radio 10 que «es un orgullo de los argentinos volver a tener un centro de entrenamiento para pilotos que es modelo en Sudamérica y nos permite entrenar a los pilotos en la Argentina en lugar de mandarlos al exterior».

El ejecutivo explicó que la inversión del Estado nacional, de 150 millones de pesos (US$29 millones), «se recupera rápidamente» en el plazo de tres años mediante la venta de capacitación a otras líneas aéreas de la región, recoge el portal América Economía.

De los pilotos comentó que «ya vienen de Panamá los pilotos de Copa que vuelan los mismos aviones que nosotros, Embraer; de la venezolana Conviasa y de TAME, de Ecuador».

«Cada seis meses teníamos que mandar a más de 1300 pilotos al exterior pagando pasajes, viáticos, estadía, entrenamiento; todo ese dinero que se gastaba en el exterior ahora lo dejamos de gastar«, puntualizó Recalde.

Con la puesta en marcha de los simuladores del Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), inaugurado el pasado 26 de marzo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Terminal B del aeropuerto de Ezeiza, Aerolíneas Argentinas se convierte «en una de las empresas más seguras del mundo», destacó el presidente de la firma.

Recalde concluyó que «la totalidad de las mejoras que se ven obedecen al acompañamiento de los trabajadores«.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas