Según datos aportados por la CAME

Argentina capta más 1.100 millones de dólares en vacaciones de invierno

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


29 julio, 2013 1 comentario

Cerca del 95 por ciento de los turistas y excursionistas optaron por viajar dentro de Argentina durante el receso invernal comprendido entre el 5 y el 29 de julio, este flujo de visitantes dejó al país 6.175 millones de pesos (1.127 millones de dólares), de acuerdo con datos de la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME)

Según informes de la CAME, “los arribos crecieron 2 por ciento frente al año pasado, y permitieron reactivar las ventas minoristas vinculadas al turismo que venían debilitadas”. En las 40 ciudades más importantes del circuito turístico nacional, la venta de bienes y servicios vinculada al turismo, medidas en cantidades, tuvo un alza de 1,9 por ciento frente a las vacaciones 2012.

Apoyada en datos del Ministerio de Turismo argentino, la CAME reveló que los turistas desembolsaron 5.048 millones de pesos (921,16 millones de dólares) y los excursionistas 1.128 millones de pesos (205,84 millones de dólares), beneficiando a las economías regionales del país, según detalla la prensa argentina.

“Dentro del país, la región más visitada fue el Norte, que recibió 24% de los arribos, seguida por la región Centro, principalmente Córdoba, que recibió otro 20%. En tanto, a la Patagonia se dirigió el 13% de los turistas. El resto se distribuyó casi equitativamente en el Litoral, Cuyo, Interior de la Provincia de Buenos Aires, y Ciudad de Buenos Aires”, según informó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Bariloche, Carlos Paz, Iguazú, Ushuaia, San Martín de los Andes, El Calafate, Mar del Plata y las ciudades de Salta y Mendoza, fueron algunas de las más visitadas, añadió el funcionario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Despertador Americano | Argentina: fuerte movimiento de turistas por vacaciones – Diario El País
    10 años

    […] lo que permitió que las ventas de bienes y servicios vinculada al turismo, medidas en …Argentina capta más 1.100 millones de dólares en vacaciones de …arecoa.comlos 87 artículos […]

    Noticias relacionadas