La llegada de turistas bajó 7.5%

Argentina registra 8% de crecimiento de salida de turistas en junio

Temas relacionados: , , ,


7 agosto, 2013 Deja un comentario

La salida de turistas argentinos en junio se incrementó en un 8% (198.768) con respecto al mismo período de 2012 mientras que en el número de llegadas registró un descenso del 7.5% (175.262) con respecto al mismo periodo.

Las cifras suministradas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) corresponden al anticipo de la Encuesta de Turismo Internacional de junio que muestra que el gasto estimado para el conjunto de turistas extranjeros en el país resultó en US$196,6 millones, y el realizado por los turistas argentinos en el exterior se estimó en US$237,5 millones, con bajas interanuales de 16,5% y 17,9%, respectivamente.

De acuerdo a la nota que publica espanol.upi.com la residencia habitual de los turistas extranjeros arribados al país, la mayor participación la obtuvo Brasil (34,2%), seguida por Resto de América (22,6%), Europa (15,1%), Estados Unidos y Canadá (10,5%), Chile (9,2%), Resto del mundo (5,4%) y Uruguay (3%). La cantidad de brasileños fue la que más se redujo (18,9%), secundada por turistas provenientes de Chile (14,2%), Uruguay (9,9%), Estados Unidos y Canadá (7,4%).

La permanencia promedio de los turistas extranjeros fue de 12,2 noches, siendo los turistas residentes en Europa los de mayor permanencia (26 noches). De esta manera, las pernoctaciones de los turistas no residentes sumaron 2,1 millones de noches, representando una caída de 16,9% con respecto al mismo período del año anterior.

La encuesta, que arroja los datos correspondientes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Jorge Newbery, es un operativo realizado en conjunto por el Indec y el Ministerio de Turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas