Exclusiva de arecoa con Enrique Ramírez Paniagua

“Nuestro objetivo en Banreservas es apoyar el dinamismo del turismo”

Temas relacionados: , , , , , ,


23 noviembre, 2015 Por María L. López Deja un comentario

El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, tiene muy claro el objetivo de esa entidad con relación al turismo: “ser un ente que apoye el dinamismo de ese sector”. Precisamente, eso es lo que buscan con el Programa de Fideicomiso que han puesto en marcha recientemente.

Enrique-RamírezEn entrevista exclusiva con arecoa.com, Ramírez Paniagua expresó que “el sector turístico es el gran dinamizador de la económica porque no solamente impacta a nivel de divisas sino que también activa y promueve el desarrollo de los sectores productivos del país. El  turismo impacta la agricultura, industria, comercio, empleos, transporte… realmente es una capacidad, como se diría una especie de onda expansiva a nivel de impacto a la economía de manera positiva”.

Manifestó que el Banco del Estado debe estar alineado con esa visión del presidente Medina de apoyar al turismo como uno de los pilares importantes del desarrollo y generación de riquezas de la República Dominicana.

Al referirse a los destinos a los cuales están dando prioridad, el administrador de Banreservas dijo que “estamos apoyando a Miches, Barahona y Puerto Plata de manera especial. Como banco apostamos a Puerto Plata, creemos que hay un gran potencial y que es parte de la iniciativa nuestra reactivar ese polo turístico emblemático de nuestro país”.

Ramírez Paniagua indicó que en sentido general el dinamismo del turismo es extraordinario. “Este año debemos tener un crecimiento sobre el 9%, creemos que vamos a sobrepasar las expectativas para lograr el objetivo que teníamos sobre 5.7 millones de turistas para este año. Definitivamente estamos muy optimistas. Si seguimos dando continuidad a las iniciativas que estamos haciendo vamos a superar los diez millones en 2020”.

Con la finalidad de contribuir con la meta del Gobierno de alcanzar los 10 millones de turistas, Banreservas ha destinado 230 millones de dólares, mientras tiene en evaluación otros 200 millones. “Esos recursos van destinados a diversos proyectos de construcción de nuevas estructuras, remodelación de otras existentes y la adquisición de terrenos para futuras iniciativas”, explicó Ramírez Paniagua.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas