Aporta un 7% de los recursos en su participación junto a consorcio español

El Popular, único banco de RD que financia la compra de Occidental por parte de Barceló

El financiamiento abarca los dos hoteles de Occidental en Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , ,


30 noviembre, 2015 Deja un comentario

bancoEl Banco Popular reveló que es la única institución bancaria de la República Dominicana que forma parte del consorcio de entidades crediticias internacionales que financia la compra del hotel Occidental El Embajador, en Santo Domingo.

Además, el Popular financia la compra del Occidental Grand Punta Cana Resort, en la región Este, ambos adquiridos por la cadena hotelera española Barceló Hotels & Resorts.

El crédito es manejado por siete bancos españoles, además del Banco Popular, que participa con un 7% de los recursos aportados en dólares, según recoge la prensa nacional.

La entidad bancaria dominicana se integró en esta operación financiera, desembolsada en agosto, por expresa petición de la cadena hotelera Barceló, que consideró su rol como banco líder en el segmento turístico en el país y la relación de 21 años que mantiene con éste.

El director financiero de la empresa española, Vicente Fenollar, manifestó que “estamos muy satisfechos del apoyo del Banco Popular, que es nuestro principal banco en la República Dominicana, donde tenemos una gran parte de la inversión del Grupo Barceló”.

Por su parte, el vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Popular, Juan Manuel Martín de Oliva, reconoció que “es un orgullo y un privilegio que un cliente empresarial tan destacado como Barceló Hoteles nos elija para participar en este consorcio internacional, donde nos medimos con bancos europeos de larga tradición y con estándares muy altos”.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas