Están dispuestos a apoyar desarrollo de Puerto Plata

“El BPD no tiene límites geográficos para financiar proyectos turísticos”

Temas relacionados: , , , , ,


18 mayo, 2016 Por M. S. Deja un comentario

El vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano (BPD), Juan Manuel Martín de Oliva, indicó a este digital que esa entidad no tiene limitaciones geográficas a la hora de apoyar el desarrollo de proyectos turísticos en los distintos polos del país.

Martín De Oliva“Nosotros no estamos limitados por el aspecto geográfico, así es que en el caso de Puerto Plata, por ejemplo, ese destino está teniendo un desarrollo muy sostenible y queremos estar a su lado. Hace poco tuvimos un encuentro con representantes turísticos y empresarios hoteleros de Puerto Plata, con el objetivo de que ellos mismos nos indicaran de qué manera el Banco Popular puede ayudarle”, precisó Martín de Oliva.

El ejecutivo manifestó que la cartera de crédito ha ido creciendo, estimulada sobre todo por el auge de nuevos proyectos turísticos. “En los últimos meses hemos visto que hay una demanda de crédito por encima de lo que eran nuestras previsiones lo que quiere decir que este Gobierno ha creado el ambiente para que así sea”.

Este portal turístico había adelantado el anuncio del BPD con relación a solicitudes de financiamientos de proyectos turísticos para este año por US$350 millones, que contemplan siete proyectos, los cuales aportarían 4,156 habitaciones y 5,695 nuevos empleos para la República Dominicana.

En cuanto a la posibilidad de que el BPD apoye el proyecto de lujo que levanta el Grupo Cisneros en Miches junto a Four Seasons, Martín de Oliva explicó que de momento Grupo Cisneros ha empezado a desarrollar su proyecto con su financiamiento, pero que están abiertos a cualquier proyecto en esa zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas